Inicio » Castilla La Mancha

La Fundación Globalcaja Cuenca, “Premio al conquense del año” de la Casa de Cuenca en Barcelona

- 22 enero, 2018 – 15:01Sin comentarios

La Fundación Globalcaja Cuenca recibió el “Premio al Conquense del Año” de la Casa de Cuenca en Barcelona, galardón que recogió la responsable de esta Fundación, Henar de la Sierra. En su intervención, tras agradecer este premio que reconoce la labor tanto de la Fundación como de la entidad durante más de 50 años, manifestó que la Caja ha colaborado y ha apoyado iniciativas de instituciones tanto públicas como privadas en muy diversos campos de actuación (cooperativo, social, cultural, depostivo, asistencial, etc.).
global
Esta entidad, añadió, tiene como una de sus premisas el trato directo y personalizado, ya que la cercanía es un valor muy importante. Por esta razón, el Patronato de la Fundación Globalcaja Cuenca está compuesto por miembros del Consejo Rector y directivos de la entidad, cooperativistas y trabajadores d ela misma, que han vivido el espíritu de la Caja Rural desde sus orígenes, y son por tanto, perfectos conocedores de las necesidades y desvelos de las personas de nuestra provincia y saben cómo ayudarles.

La Fundación trabaja de la mano de Globalcaja y gracias a esta labor en común y a la amplia red de oficinas que actualmente posee la entidad en la provincia, se llega a todos sus rincones y a toda su gente. La Fundación desarrolla sus actividades en torno a cuatro principales áreas que son: socioasistencial; científico-técnico y formación; cultural, deportivo; desarrollo rural y defensa del medio ambiente, y durante el pasado año ha colaborado con un total de 170 entidades.

Otro de los objetivos, dijo Henar de la Sierra, es enfocar la atención especialmente en los jóvenes, “porque creemos que ellos son los que pueden a conseguir que nuestra provincia tenga y consiga un nivel socio-económico estable y floreciente, y no tengan que abandonar esta tierra para poder ejercer su profesión, evitando así la despoblación que tanto nos atenaza en estos momentos”. también subrayó que todas estas actividades se deben a la colaboración y a la confianza que los socios y clientes de la entidad ponen y mantienen en la misma.

Por último, reiteró que “nuestro objetivo no es otro que la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes que componemos esta provincia, intentando conseguir un mayor desarrollo local a través de su crecimiento y dinamización socioeconómicos; un bien común a todos, por el que seguiremos trabajando, tanto desde la Fundación Globalcaja Cuenca, como desde la propia entidad financiera”.

El “Premio al Conquense del Año” de la Casa de Cuenca en Barcelona se enmarca dentro de sus XXXII Jornadas Culturales “San Julián 2018”. El presidente de la Casa de Cuenca en Barcelona, Miguel Gabaldón, destacó que el premio a la Fundación Globalcaja Cuenca se otorgó en una junta directiva del pasado mes de noviembre.
La masa social de la Casa de Cuenca en Barcelona está formada, en una inmensa mayoría, por conquenses que debieron emigrar a Barcelona. Muchos de ellos siguen vinculados a su tierra natal, sin olvidar los orígenes con el campo y la entidad de referencia que siempre ha sido la Caja Rural -en la actualidad Globalcaja-. La Fundación, agregó, desarrolla un amplio abanico de actividades “y el esfuerzo que realiza nos ha animado a reconocer su intensa labor que desarrolla la entidad en nuestra provincia. Un sencillo reconocimiento que sale del corazón”.

El pregonero fue Marín Muelas, profesor de la UCLM en Cuenca, y se cerró el acto con la actuación del grupo musical conquense Alcarria String Quarter. Actualmente la Casa cuenta con unos 200 asociados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.