Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba la relación de edificios de más de 50 años que deben pasar Informe de Evaluación

- 22 enero, 2018 – 13:132 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la relación de edificios superiores a 50 años de antigüedad, que deberán efectuar el Informe de Evaluación de Edificios en el año 2018, según establece la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios (IEE) del término municipal de Ciudad Real.

Sara Martinez junta de gobierno 22 de enero 2Se trata de 126 edificios en 51 calles y plazas de Ciudad Real, cuyos propietarios están obligados a realizar este informe para ver el estado en el que se encuentran. Un listado que según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se publicará el Boletín Oficial de la Provincia y en la prensa.

Además, se ha aprobado la liquidación del cuarto trimestre de 2017 del estacionamiento regulado en superficie de la empresa Dornier, que asciende  46.752,55 euros.

Desde la concejalía de Acción Social se ha aprobado la contratación de un psicólogo por 9 meses a tiempo parcial con cargo al convenio suscrito con la Fundación la Caixa para la dinamización vecinal en el Barrio de La Granja por importe de 24.000 euros.

También, y conjuntamente con la Concejalía de Juventud, se ha aprobado la solicitud de financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Drogas para el desarrollo del Programa Municipal de Ocio Alternativo Nocturno durante el año 2018. Martínez recordaba cómo el año pasado el Gobierno Central no sacó esta subvención a la que podían optar los ayuntamientos, pero este año sí. El Ayuntamiento presenta un proyecto por importe de 16.666,66 euros, siendo la petición de financiación de 11.666, 66 euros, y el resto lo aportaría el consistorio.

Además se ha aprobado la convocatoria del programa de ocio infantil “El Club de los Viernes”. Las empresas y asociaciones interesadas en presentar proyectos podrán hacerlos desde mañana 23 de enero al 5 de febrero. La convocatoria está dotada con 3.000 euros,  200 por proyecto. “El Club de los Viernes” se desarrolla de febrero a mayo los viernes de 5 a 7 de la tarde en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la propuesta del servicio de contratación para la anulación del Pliego de clausulas técnicas y administrativas relativas a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, aprobado el pasado 6 de noviembre en Junta de Gobierno Local. Ante las declaraciones del concejal del PP Pedro Martín la portavoz municipal le invitaba a “hacer una lectura comprensiva, no solo de oídas de lo ocurrido, ya que sólo se rectifica error material que ha cometido un funcionario como podemos cometer cualquiera en un cálculo de una fórmula matemática.  Incluso reconocía, el Ayuntamiento ya informó al propio Tribunal de Recursos Contractuales del error

“Sólo es un error material, consideraba Martínez, si quiere meterse con un funcionario por un error, allá el PP y el señor Martín con sus declaraciones, pero eso es lo que ha pasado. No hay ningún error de fondo, sólo esa fórmula que estaba confundida, así que volveremos a sacar el pliego porque no hay más problemas”.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una obligación de la propiedad de toda edificación de uso residencial con una antigüedad superior a 50 años.
    El incumplimiento de esta obligación conlleva una infracción urbanística.
    No hay que esperar a que el Ayuntamiento de tu ciudad te lo comunique. Ya sabemos que ‘la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento’…..

    • Charles dice:

      Por cierto, será que el Sr. Martín Camacho no yerra nunca porque cree estar en posesión de la verdad. Un dogmatismo tan monárquico como aristocrático.
      En realidad, el asunto es otro: la inferioridad política. Ja, ja, ja….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.