Argamasilla de Calatrava programa un Carnaval sin descanso durante ocho días consecutivos

Ocho días de Carnaval sin interrupción se vivirán en Argamasilla de Calatrava entre los días 10 y 17 de febrero, con no pocos alicientes y concursos en los que la población, sus gentes y grupos visitantes, convivirán de manera festiva para animar una de las celebraciones más populosas del calendario y en las que, año tras año, esta población ciudadrealeña va sumando adeptos.
Diptico Carnaval 2018.indd
La programación articulara por el Ayuntamiento se abre el sábado día 10 con el concurso y baile de disfraces inaugural del Carnaval 2018 que, desde las once y media de la noche, acogerá el Centro Cultural con la música en directo que aportará una orquesta para la ocasión y que ofrecerá grandes premios y distintas categorías.

Por la tarde del día siguiente, el domingo 11 de febrero, se celebrará el desfile de Carnaval, que seguirá el recorrido habitual desde la calle Andalucía a partir de las 17,30 horas. Los colectivos interesados aspiran a dos premios infantiles de 300 y 200 euros y, en el caso de adultos, a tres de 600, 400 y 300 euros respectivamente. Y para los forasteros, uno de 250, previéndose además cuatro accésits de 100 euros.

Todos estos premios se entregarán al término del desfile en el Centro Cultural y cabe referir que los grupos que estén interesados en tomar parte en este destacado evento tienen la posibilidad de inscribirse hasta las dos de la tarde del 8 de febrero. Pueden recabar más información en el teléfono 926 460 294.

El lunes de Carnaval, día 12, estará dedicado a los más pequeños con el desfile y la fiesta infantil que dará comienzo a las cinco de la tarde. Primero, los participantes se darán cita en la Plaza del Ayuntamiento, para discurrir luego por las calles Mayor, Carros, Pinto, Cervantes y Ferrándiz. Al desembocar en el Centro Cultural, se desencadenará una celebración con juegos, bailes, canciones y otros atractivos.

Y también los niños rabaneros coparán el Carnaval a la tarde siguiente, puesto que entre las cinco y las ocho abrirá un Chiquicentro especial para estas celebraciones, por lo que se anima a los asistentes a acudir disfrazados.

Se alcanzará así la miércoles 14 de febrero, en el que el duelo por doña sardina se generalizará en tan populoso entierro que en, cortejo, compartirán un vecindario doliente desde las siete y media de la tarde con salida de la Plaza del Ayuntamiento, discurriendo con luctuoso sentimiento por las calles Mayor, Heliodoro Peñasco, Pinto, Cervantes y Ferrándiz. En el Centro Cultural se ofrecerá una gran sardinada popular y limonada, no faltando premios a los mejores disfraces.

La reflexión más irónica sobre la actualidad y la vida en general se darán cita el jueves 15 de febrero en la gran exhibición de murgas que compartirán con el público las comparsas y chirigotas participantes, ofreciendo fiesta, música y diversión.

El evento en su segundo año, con entrada gratuita, dará inicio a las ocho de la tarde y las inscripciones se podrán hacer también hasta las 14,00 horas del 8 de febrero en la Universidad Popular o en su email, universidadpopular.argamasilla@gmail.com.

La noche previa al cierra de la programación, desde las 23,30 horas, será la que concite la atención con una fiesta guateque de los años 60, 70 y 80, en la que se recreará un gran ambiente de la época, coches antiguos, photocall y tantos otros alicientes. La entrada al Centro Cultural será gratuita y se establecen premios para grupos o asociaciones de más de cinco componentes, de 100 y 200 euros. También otro de 50 euros con carácter individual.

Por último, el sábado día 17 de febrero tendrá lugar el último gran concurso y baile de disfraces del Carnaval 2018, en cuyo transcurso se hará entrega del galardón honorífico ‘Maestro Godo’. Se contará con una orquesta y habrá grandes premios con distintas categorías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img