Inicio » Puertollano

Cañizares pide el cese del consejero de Sanidad por un “escándalo mayúsculo que pone en grave peligro la salud de las pacientes”

- 23 enero, 2018 – 13:135 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido el cese inmediato del consejero de Sanidad del Gobierno de Page y Podemos por un “escándalo mayúsculo que pone en grave peligro la salud de las pacientes”.cañizares

En una rueda de prensa celebrada en Puertollano, ha afirmado que la denuncia realizada por el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano sobre la contratación de médicos sin titulación es “un verdadero escándalo sanitario de ámbito nacional y un ejemplo de que, tanto para Page como para Podemos, la prioridad no es mejorar la calidad de la sanidad pública en nuestra región, sino todo lo contrario”.

Según ha explicado, se trata de una “ilegalidad” y no de un problema técnico o administrativo, tal y como quieren hacer ver desde el PSOE, ya que el propio jefe de servicio de Ginecología ha denunciado en los juzgados “importantes carencias” en la formación de los mismos ya que no tienen conocimientos para entrar en un quirófano, ni pueden utilizar aparatos de pruebas diagnósticas. Sin embargo, estos médicos extranjeros sin titulación han estado pasando consulta en Puertollano en solitario e incluso han estado haciendo guardias.

Por otro lado, el portavoz popular ha aclarado que la especialidad de médico generalista que aseguran desde el Sescam que tienen estos médicos no existe, dado que hoy en día, cualquier médico que quiera ejercer en el Hospital de Puertollano debe tener alguna especialidad, incluida la de Médico de Familia.

Considera “vergonzoso” que el Gobierno de Page, en vez de dar explicaciones y depurar responsabilidades, “haya despreciado aún más a las vecinas de Puertollano”.

Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha recordado que el PP lleva meses denunciando las graves deficiencias que padece el servicio de Ginecología ante la falta de personal y que el Grupo Parlamentario Popular pidió, hace una semana, la comparecencia del consejero de Sanidad para que diera las explicaciones pertinentes sobre los problemas denunciados por los usuarios a pesar de que aún no se había destapado este escándalo sin precedentes en nuestra región.

Está convencido Cañizares de que esta situación “demencial” ha estado motivada por el aumento de las listas de espera en los hospitales de la región, listas que, “tras ser manipuladas, quieren reducir ahora mediante ilegalidades que ponen en grave peligro la salud de los pacientes”. Además, ha indicado que ni a Page ni a Podemos “les ha importado lo más mínimo poner en riesgo la salud de las mujeres de Puertollano”.

Ante esta situación “vergonzosa” el Grupo Parlamentario Popular ha exigido el cese inmediato del consejero de Sanidad y que expliquen en qué condiciones han sido contratados estos médicos, si  son estatutarios o personal laboral, qué especialidad tienen, por qué han pasado consultas solos y han hecho guardias pese a que el jefe de Servicio informó negativamente, es decir, que se estaba poniendo en peligro a las pacientes “a sabiendas”.

Este proceso “irregular”, que se ha conocido a raíz de una denuncia del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, “ha destapado un escándalo que podría ser una práctica habitual en otros puntos de la región”, por lo que el PP pedirá las explicaciones pertinentes y el cese de los responsables.

“Si Page tiene algún respeto a Puertollano debe cesar inmediatamente al consejero de Sanidad y si no lo hace, por vergüenza, debería marcharse él porque no es digno de representar ni a los vecinos de Puertollano ni a los castellano-manchegos”, ha concluido.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.