Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional creará el próximo curso escolar 294 plazas de docentes consolidando el incremento de plantillas de estos últimos años

- 23 enero, 2018 – 08:11Un comentario

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que para el próximo curso 2018-2019 en la educación pública de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Castilla-La Mancha “se crearán hasta 294 plazas de docentes frente a las 126 que se tiene previsto suprimir”.
colegio
Felpeto ha desmentido así las afirmaciones del sindicato de la enseñanza ANPE que denuncia que en la propuesta de plantillas presentada por la Consejería a las organizaciones sindicales para el próximo curso se suprimen hasta 42 puestos docentes en Infantil y Primaria.

“Lo que planteamos, y muy en contra de las aseveraciones del sindicato, es un balance en positivo de 168 plazas para el próximo curso escolar”, ha subrayado el responsable de Educación. “Un dato que consolida la tendencia de estos últimos años de incrementar las platillas docentes y que está muy en contra de los cerca de 6.000 trabajadores que fueron despedidos en la anterior legislatura”, ha añadido.

Además, el titular de Educación ha desmentido igualmente que Albacete y Ciudad Real sean las provincias más perjudicadas y ha subrayado que “en la primera provincia, como sucede en el resto, presentamos un balance en positivo entre supresiones y creaciones de 21 plazas, y en la segunda de 40 plazas”.

“En el resto de provincias el balance que presentamos entre supresiones y creaciones de plazas también es en positivo, siendo en la Guadalajara 35, en la de Toledo 72 y en la de Cuenca de cero”, ha añadido el titular de Educación.

En este sentido, ha hablado hoy también el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha asegurado que “en realidad venimos de una época donde Cospedal lo que hizo fue despedir 6.000 docentes de la educación pública. En apenas dos años y sin contar con la incorporación para el curso que viene, ya hemos incorporado a casi 1.300 docentes más a la educación pública. Y por lo tanto, no es cierto que vaya a haber recortes, sino todo lo contrario; va a haber un crecimiento, como viene siendo la norma en esta legislatura, del número de docentes, del número de maestros en la educación pública de Castilla-La Mancha que tenemos que reconstruir”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    El Gobierno de Castilla-La Mancha está ofreciendo a los empleados públicos de la región, frente a la destrucción que sufrieron en la anterior legislatura, estabilidad, consolidación y optimismo.
    Una ardua tarea tras una reciente época de desolación, devastación y ruina…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.