Empresarios turísticos del Valle de Alcudia piden a las administraciones «inversión inmediata» para el desarrollo de la zona

La Asociación de Empresarios Turísticos Valle de Alcudia y Sierra Madrona (ASETURVA) ha recibido la noticia de la declaración de zona «Star Light» del Valle de Alcudia por la calidad de sus cielos nocturnos con «escepticismo» ya que lo que necesita este Parque Natural es una «inversión inmediata, que es lo que realmente puede suponer el desarrollo turístico de la zona».
sierramadronaalcudia
En este sentido, y en nota de prensa, piden que se pongan de acuerdo las distintas administraciones, «ya que en siete años de la declaración de Parque Natural se ha avanzado poco a pesar de las numerosas reuniones  mantenidas con alcaldes, Diputación y Junta de Comunidades», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Recibir la certificación ‘Starlight’ demuestra que el Parque Natural del ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ es un espacio de unas 149.463 ha. que posee una excelente calidad de cielo y que representa un ejemplo de protección y conservación.
    Es una nueva forma de turismo sostenible.
    Desde su declaración como Parque Natural por la Ley 6/2011, de 10 de marzo, cuenta con un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga la denominación de ‘Edén de La Mancha’.
    Aunque la legislación en materia de espacios protegidos no apareciese hasta 1916, podemos encontrar diversos códices españoles relacionados con la conservación de la Naturaleza como el ‘Fuero Juzgo’ (siglo VI) o libro de los Jueces.
    La realidad es que los Parques Naturales necesitan de la complicidad entre Administración y vecinos para que sean sostenibles….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img