Puertollano: Adolfo Romero capitanea a España hasta el subcampeonato del mundo de heladería con una «mágica» elaboración

El equipo español capitaneado por el puertollanero Adolfo Romero se ha proclamado este martes subcampeón del Mundo de Heladería tras la celebración del campeonato en la localidad italiana Rimini. Romero ha dirigido la expedición española, que contaba como nuevo delegado con Jordi Guillem y con reputados pasteleros de la talla de  Migue Señoris, José Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer.
romero1
Superado por Francia, el equipo español revalida de este modo el logro alcanzado en la pasada edición de la Copa del Mundo de Heladería.

En esta ocasión los de Romero se enfrentaban a la prueba final con una pieza de guirlache y el buffet con todas las creaciones elaboradas, en torno a una escultura inspirada en el mago Merlín. Toda la pieza se levanta sobre los libros que simbolizan la sabiduría, también representada por el búho Arquímedes, según relata el equipo en las redes sociales.

En la primera prueba, la de la copa helada, han querido representar la mano de Merlín, soportando la bola de cristal «que todo lo ve».

En la segunda y tercera prueba, las llamadas de habilidad, el equipo se las ha visto con una difícil crema de trufa con almendra combinada con naranja, chocolate Guanaja y aceite de oliva. También han realizado un coco-platano con crujiente de cítricos que ha entusiasmado tanto al jurado como al público.

El equipo se ha sentido arropado en todo momento por la gran cantidad de aficionados que habían venido especialmente para la ocasión, relata la formación.

romer3romer2rome3

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img