Puertollano saborea la tradición del Día del Chorizo

El Día del Chorizo ha llenado de olor de tradición a Puertollano en una celebración a la que se ha sumado el Mercado Municipal con la elaboración y reparto de 1.600 bocadillos del sabroso manjar que han degustado desde el mediodía numerosos puertollaneros.
dia6
«Como cada 23 de enero se conserva esta tradición que nos identifica como ciudadanos de Puertollano», como aseguró la alcaldesa, Mayte Fernández, y que “trae a la memoria muchas historias de nuestra infancia y de nuestros abuelos cuando las familias hacían la matanza”.

dia1

Para Fernández «es una manera de rebuscar en nuestras raíces, de mantenerlas vivas en un día emblemático para Puertollano y que desde el Ayuntamiento se impulsa cada año junto a la carrera del chorizo que el pasado domingo fue todo un éxito de participación con más de dos mil corredores».

La alcaldesa animó a la gente a que «al igual que lo hicieron las generaciones que nos precedieron se salga al campo a compartir este día de convivencia y también para visitar el Mercado Municipal, un espacio comercial en el que se ofrecen productos frescos y de calidad y que también se ha unido a la fiesta con invitación a bocadillos entre su clientela».

dia11

120 kilos de chorizo

La Asociación Porrascazos Blu Bla ha trabajado de lleno a lo largo de la mañana para que al mediodía estuvieran listos los 1.600 bocatas elaborados en dos grandes sartenes con 120 kilos de chorizos, incluidos para celiacos, que después componentes de este colectivo se encargaban de preparar en bolsas de papel.

dia10

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con la concejal de mercado, Celia Villaverde, han iniciado el reparto entre los numerosos ciudadanos que aguardaban su turno en la calle Alejandro Prieto para logar el bocadillo y un vaso de los 180 litros de limonada, que poco después han saboreado en la propia plaza o bien ya en sus hogares.

dia9dia8dia7dia5dia4dia3dia2

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Al fin y al cabo, un bocadillo de chorizo solo tiene 416 kcal. y es muy proteico y, además, perfecto para después de hacer deporte.
    ¡Adelante!…..

  2. todo de manera muy higiénica…. sobre todo el estaribel donde se hacían los chorizos…. por donde pasean los perros. se mean… defecan….chicles pegados junto a la sarten…. las cajas de donde son???? son un buen recipiente donde mantener los chorizos.

  3. Lo que no mata, engorda, que os quejáis de to.
    Bien rico que nos está.
    Es una tradición que no debemos perder y no traer las de otros mundos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img