Inicio » Opinión

Seguridad en la travesía de Las Casas

- 23 enero, 2018 – 08:592 Comentarios

Tania Rodríguez.– Buenos días, soy vecina de la pedanía de Las Casas y presidenta de la AMPA del CP Ntra Sra del Rosario , ubicado en la carretera de Ciudad Real – Porzuna, donde también se encuentra el consultorio médico muy frecuentado por gente mayor y con problemas de movilidad.

opinionQuisiera exponer la situación de dejadez y desamparo que tenemos los padres y alumnos del centro por parte de la Policía Local, dependiente de la Concejalía de seguridad representada por D. David Serrano. Todos los días nuestros hijos y nosotros mismos, tenemos que cruzar esta travesía con mucho tráfico sin ningún tipo de vigilancia, soportando vehículos que NO respetan la velocidad máxima permitida ni el semáforo del paso de peatones , que en días de mucho frío, se congela el botón y ni si quiera podemos activar.

Esta reivindicación es de sobra conocida por esta Corporación, y por las anteriores, pero nunca obtenemos una solución efectiva… Lo único que desde la Concejalía “competente” se hizo fue colocar un aforador que no arrojó datos reales, ya que se ubicó encima del paso de peatones elevado, con lo cual los coches pegan un frenazo reduciendo en ese punto la velocidad.

Pedimos seguridad, sólo eso, somos vecinos de Ciudad Real a nivel de impuestos, pero parece que nada más, pocos servicios y nula vigilancia. Exigimos un trato equitativo, justo y eficiente, ya que, aunque desde el ayuntamiento la respuesta habitual es que no hay suficientes efectivos, tal vez deberían plantearse una gestión mas eficaz de los recursos existentes para atender correctamente a TODOS los ciudadanos, también a los de las pedanías.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es cierto que la vigilancia y disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en travesías es competencia del Ministerio del Interior cuando no exista Policía Local.
    En las travesías ocurren el 2% de todos los fallecimientos y heridos graves del tráfico en España.
    Y es que las travesías no son carreteras, tampoco calles, donde confluyen los contrastes del tráfico urbano e interurbano.
    Tal vez sea necesario el estudio de un Plan de Vigilancia en función del flujo de vehículos, la ubicación, las características de los vehículos y la peligrosidad del tramo con la finalidad de dar un plus de seguridad a esta zona…..

    • Star-tumbado dice:

      Buenos días

      ¿No crees que se puede solucionar el problema desde hoy mismo sin tener que hacer esos estudios, proyectos, doctorados…?

      Es muy fácil gestionar los recursos bien. Que le pregunten al policía de apié de donde se puede hacer el ajuste de servicios, desde los despachos hay cosas que no se ven.

      Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.