A información pública el proyecto de campo de golf entre Torrenueva y Torre de Juan Abad iniciado en 2014

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha vuelto a abrir un plazo de información pública de la documentación incorporada a la evaluación de impacto ambiental del proyecto campo de golf ‘La Caminera’, situado en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real), cuyo promotor es Promociones Sagemar, SA, y que se inició en el año 2014.
Ecologistas en Acción exige el cierre inmediato del campo de golf de Torrenueva
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles un anuncio de la Viceconsejería de Medio Ambiente, que recoge Europa Press, en el que se indica que este proyecto está siendo evaluado ambientalmente en aplicación de la Ley de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha.

El estudio de impacto ambiental fue sometido al trámite de información pública y consultas a las personas interesadas y administraciones públicas afectadas, a partir del anuncio publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 21 de julio de 2014, mediante la Resolución del 10 de julio de 2014 de los Servicios Periféricos de Agricultura de Ciudad Real.

Posteriormente a dicho trámite de participación, se han incorporado al expediente varias informaciones que procede poner a disposición de las personas interesadas y de las administraciones públicas afectadas.

Asimismo, con el fin de facilitar al máximo la participación, es conveniente articular un segundo trámite de información pública, de forma que cualquier persona pueda acceder a la información y efectuar cualquier alegación, dice la Viceconsejería.

Entre otros asuntos, se somete al trámite de información pública y consultas la documentación relativa a estudios de necesidades de riego, o la adenda al estudio de impacto ambiental de marzo de 2015, que recoge la reducción de las superficies de riego adaptándose a la disponibilidad del agua procedente de los aprovechamientos de aguas subterráneas de los que el promotor es titular.

Para tales efectos, se pone la información del expediente a disposición del público en el enlace ‘https://neva.jccm.es/ nevia’ (efectuándose la búsqueda en ‘Proyectos’, con cualquiera de los parámetros disponibles).

Quienes lo consideren oportuno, podrán consultar la información señalada anteriormente y formular las correspondientes alegaciones en el plazo de treinta días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Además de su disponibilidad en la aplicación Nevia (https://neva.jccm.es/nevia), se encuentra depositada la documentación correspondiente en los Ayuntamientos de Torrenueva (Plaza de España 1) y Torre de Juan Abad (Plaza Pública, 1), en el Servicio de Calidad e Impacto Ambiental de los Servicios Periféricos de Agricultura en Ciudad Real (C/ Alarcos 21, 6ª planta), así como en esta Viceconsejería de Medio Ambiente (C/ Quintanar de la Orden, s/n Toledo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img