Inicio » Ciudad Real

Convocan una concentración contra “los recientes sucesos machistas” ocurridos en Ciudad Real

- 24 enero, 2018 – 09:5038 Comentarios

El Colectivo Espinas ha convocado para el próximo 3 de febrero a las 19 horas en la Plaza del Pilar una concentración contra “los recientes sucesos machistas” acaecidos en nuestra provincia. A continuación reproducimos el comunicado emitido por esta organización feminista:

cartel-3FDurante este primer mes de 2018 nos han llegado diferentes casos de machismo que se han ejercido en toda la provincia y que hacen que las mujeres nos sintamos cada día más inseguras al salir a la calle.

En primer lugar, debemos mencionar las noticias que se han hecho eco en los diarios y televisiones de nuestra provincia. Sin entrar en detalles, nos encontramos ante situaciones como la violencia psicológica ejercida por un hombre al colarse a casa de su mujer (en trámites de separación) e intentar suicidarse ante ella, la paliza dada por un hombre a su pareja hasta dejarla en el hospital o la persecución y forcejeo de otro varón hacia su novia en plena calle de Daimiel.

Por otro lado, los actos de acoso en la calle a mujeres cada día son más sonoros, haciéndose viral por redes sobretodo testimonios de intentos de secuestro y violación tanto en la propia capital, Ciudad Real, como en pueblos de alrededores, como Valdepeñas. Tampoco podemos dejar de mencionar los múltiples casos en los que coches persiguen a chicas gritándoles obscenidades o hasta sus propias casas, y personas tanto colectivas como individuales haciendo esto mismo por las aceras de nuestras ciudades.

El último caso que nos ha llegado ocurrió en Valdepeñas, donde un hombre mayor, esperó a la salida de una academia infantil y persiguió una niña gritando cosas tales como “déjame chuparte ese chochito” haciendo que ésta saliera corriendo al entrar en pánico.

Muchos de estos casos no han sido denunciados, pero otros tantos sí. Ante esto, como colectivo, vemos necesario animar a todas las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencias de género (el acoso está incluido en este tipo de violencias) a denunciar ante la policía, así podéis ayudaros a vosotras mismas y a la vez, a las demás. Pero también, comprendemos por qué muchas de estas víctimas no lo hacen o necesitan su tiempo para hacerlo. El acoso o los intentos de violación y secuestro son actos que producen inseguridad al salir a la calle y dejan secuelas tanto emocionales como psicológicas (como puede ser la ansiedad) que obligan a éstas a tomarse un tiempo antes de salir de casa y realizar la denuncia.

Con todo esto, el Colectivo Espinas nos vemos obligadas a realizar una concentración el SÁBADO 3 DE FEBRERO, en la PLAZA DEL PILAR a las 19:00h para que se escuche que no toleramos estas situaciones y queremos poder sentirnos seguras al salir a la calle. No dejaremos ninguna agresión sin respuesta.

¡NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Etiquetas: , , ,

38 Comentarios »

  • El califa dice:

    Contra quién vais?

  • Pepito Grillo dice:

    Parece que algunos se dan por aludidos

  • Ángel Manuel dice:

    En fin, el feminismo podría ser calificado como una beatería harto aburrida que criminaliza a todo aquel que por simplemente ser varón es sospechoso de acosador, violador y maltratador.

    Pues el que lo sea realmente lo sea porque le sean imputables objetivamente estos delitos.

    No era cierto que el que no fuera antes a misa fuese un rojo, y ahora no va a ser ni machista ni acosador el que no comulgue con las ruedas de molino del enfrentamiento entre sexos que propugna el neo-marxismo feminista.

    En fin, que como buenas beatas, uñas de gata. Desquiciantes.

    • el que lo sea realmente le sea porque le sean siendo sido dice:

      Pues el que lo sea realmente lo sea porque le sean imputables objetivamente estos delitos.

      Qué prosa tan bella y cuidadada. A la altura de una frase chorra de tu conmilitón Rajoy. Te has ganado a pulso una letra de RAE, la “S” de “sea” si es posible…

    • Pilsr dice:

      Comulgar con ruedas de molino es denunciar acosos? acaso lo indicado sería mirar hacia otro lado y hacer invisibles a las víctimas de violaciones?
      Los culpables son los violadores y acosadores, solo y exclusivamente ellos pero encuentran cobertura en comentarios como éste, que manipulan y ridiculizan a quienes levantan la voz contra los actos vejatorios que sufren las mujeres, solo por el hecho de serlo y que encima las culpan porque no se hacen respetar y no se “guardan”.
      No sería más eficaz que enseñemos a nuestros hijos a respetar?
      No todos los hombres son violadores, pero todos los violadores son hombres, y si esta constatación de la realidad te ofende, háztelo mirar.

      • Ángel Manuel dice:

        A qué llamas acoso al piropo grosero?? Mire eso es sólo una falta de educación. Acoso es perseguirte hasta casa de noche y practicar el cohecho laboral o social de forma insistente. Y eso no lo hacemos la mayoría de los hombres.

        Y sí, criminalizais a todos los hombres.

        Cuando hay acoso lo que se debe hacer es denunciarlo por lo jurídico y por lo social y familiar.

  • Pohai dice:

    Desgraciadamente tenemos mucha manada suelta todavía…. Que ningun padre de los que escriban por aquí contra quienes convocan esa concentración tenga que sufrir que sus hijas se vean agredidas o acosadas por algún cabestro asalvajao….

  • cagapiedras dice:

    Estoy totalmente en contra de estos sucesos, es más me dan asco, pero sí tengo una cosa clara y es que no pienso asistir a nada, absolutamente a nada que promueva ninguna plataforma de este tipo. Estoy a favor total de la igualdad de la género y, por supuesto en contra de la violencia del mismo, pero, estas señoras ¿de que van?, odiar al hombre no es solución, no me sorprende que cada vez que se concentran acudan cuatro, veremos las fotos.

  • Charles dice:

    Hay una causa esencial en la violencia de genero: el “convencimiento” por parte del hombre de su superioridad y primacía sobre la mujer.
    El desencadenante es el sistema de patriarcado….

  • Merche dice:

    Solo una pregunta porque he releído el artículo dos veces y lo mismo es que me falta comprensión lectora, no sé.
    ¿Por favor, sería tan amable de explicarme donde hablan de odiar al hombre? Porque lo que yo he leído son casos en los que no se habla de hombres sino de presuntos -que la ley obliga a la presunción- acosadores que han atacado física o verbalmente a mujeres.

    Pero en ningún caso he leído todos los hombres son unos acosadores, ni que se manifiestan en contra de quien tenga algo que le cuelgue entre las piernas, o en contra de quienes no hagan pipi sentados…

    Veo más “odio” en las respuestas que en los comunicados, pero cierto es que igual en la carrera no aprendí bien lo de la comprendida, por lo que estaría eternamente agradecida a quien me lo explique.

    Igual que tampoco he entendido que una mujer porque no quiera que la toquen o la avisen sin su consentimiento sea una beata o una santa. Simplemente es que ella elige con quién como el hombre también.

    Un saludo!

    • Ángel Manuel dice:

      Conoces la ley de violencia de género??

      Pues bien, tumba la presunción de inocencia del varón. Este debe ser quien demuestre su inocencia. Y ahora imagínate que tú exmujer te denuncia por maltrato a ella o los niños pudiendo ser mentira porque pretende quedarse con los niños o quiere dañar tu imagen. Cómo demuestro QUE NO HE MALTRATADO A NADIE POR LA INEXISTENCIA POR EJEMPLO DE UN PARTE DE DAÑOS FISICOS para probar mi inocencia.

      Y ahora explícate qué retorcida ideología o pensamiento está detrás de que la ley esté así.

      Y ahora dime honestamente donde se encuentra el odio.

    • cagapiedras dice:

      Si no odiais al hombre ¿por qué hablais de violencia “machista” y no lo llamais violencia “de genero”, que es lo correcto?.
      Por cierto lo que yo aprendí en mi carrera no tiene nada que ver con lo que aquí se está tratando, salvo que “tu carrera” sea muy dedicada al tema que “os” ocupa, rara carrera la tuya.

      Tu madre a mi no me quiere
      por que no tengo carrera
      en mi casa tengo un galgo
      que correrá cuanto quiera
      que yo pa correr no valgo
      chis pum.

      ¡¡Aupa Universitaria!!

  • Mariflores dice:

    Qué cosas tienes Merche, es que tú como mujer, no tienes esa habilidad para saber lo que piensan todas éstas (cuatro feminazis), por dentro. No tienes esa magnificencia para comentar y responder a tu mismo comentario.
    Te explico:Aquí nadie está de acuerdo con que los hombres peguen, violen, acosen o maten a las mujeres; pero de ahí a tener que soportar que las mujeres osen manifestar su hartazgo a estos hechos, hay un límite. Si no te dejas tocar o permites que un baboso te eche las babas con sus improperios es que eres una beata (da gracias que de feminazis pasen a beatas).El por qué se sientan aludidos algunos?, pues es algo que dejo a tu imaginación. Mi marido y mi hijo no lo han hecho.

  • Pohai dice:

    Sorry… ¡¡¡ me he coronado contigo… ufff

  • cagapiedras dice:

    Yo creo (por lo que he visto en fotos) que en la peña gastronómica mia somos más que en este colectivo, entre los auténticos de la peña y los gorrones que se dejan caer….. si, si, yo creo que somos más…… si somos más, claaaaro que somos más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.