Inicio » Puertollano

Derriban la valla del tramo privado de la vía verde de Puertollano

- 24 enero, 2018 – 08:459 Comentarios

Autor o autores desconocidos han vuelto a derribar las vallas instaladas por los propietarios del tramo de la Vía Verde del Carbón y la Plata que permanece en manos privadas tras años de litigio con el Ayuntamiento de Puertollano, según relata el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, en las redes sociales. “Así no, con este tipo de actos no se solucionan los problemas”, ha lamentado el edil. En el suelo aparece marcado el mensaje “no a la puerta”.
valla5
Los hechos se producen después de que los dueños, que en 2017 tuvieron que reparar en varias ocasiones la valla, arrasaran el tramo con un tractor hace unas semanas para impedir definitivamente el paso de los usuarios.

El tramo afectado corresponde a parte del trazado del antiguo ferrocarril por la finca “San Muñoz”, situada al oeste de la Dehesa Boyal, y del paraje “los Navajitos”. Una sentencia de 2015 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real obligaba al Ayuntamiento a reponer a su estado inicial este tramo de la vía verde y a devolverlo a su legítimo propietario.

Precisamente la semana pasada el Ayuntamiento de Puertollano anunció que presentará por escrito una “oferta formal” de compra a los propietarios tras un periodo de negociación que hasta la fecha ha resultado infructuoso por la falta de acuerdo sobre el precio de venta.

valla3valla1

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Zas dice:

    Mal vamos, habrá que sacar huellas impresas en el papel y llevar a la justicia a los autores, aunque ya se sospecha quienes son.

  • pepe dice:

    no te lo crees ni tu que por esto van a poner al “CNI” a investigar, habiendo multitud de crimenes sin resolver.

    Por otro lado, espero que las vías públicas sigan siendo públicas, y que donde no se puede construir haya sentencias de derribo, lo que no puede ser es como la última del parque de cabañeros donde la familia Aznar-Oriol, han hecho un caserio van a pagar 230.000 euros, pero la casa no se tira, o sea que pagando la multa se consigue recalificar un terreno que es parque natural. Y como eso todo, Ciudad Real patente de corso, y con dinero todo se puede.

    Parece que la época de los “señoritos” aquí no se ha abandonado, seguimos estando como en la película de Los Santos Inocentes.

    • Caminero dice:

      Sí, es vergonzoso en algunos casos la impunidad con la que se cortan caminos públicos y un particular se apropia el terreno de todos.

      Pero este caso, parece que es diferente, pues aunque nos pese a muchos, el propietario adquirió ese camino y su propiedad está avalada por sentencia judicial.

      Ayuntamiento y propietario deberían llegar a un acuerdo para la venta o cesión. Mientras tanto, me temo que el propietario está en su derecho de vallar, arar el camino o sembrarlo de cebollinos.

  • Charles dice:

    Éstas no son maneras de tratar este asunto. Hay que buscarle una solución de forma acordada…..

    • Zas dice:

      …y económicamente acordado para los intereses de los propietarios.

      Yo pongo precio a un terreno, que tú lo quieres? Pues pagas lo que te pido,,, que no te interesa? Pues enebra y carretera y manta que otro vendra, y a levantar la valla y encima con postas. Veo que se nos va de las manos el tener una propiedad y encima defenderla de los intereses politicos y partidistas.

      Ahí andamos

  • lalo dice:

    Estos actos vandalicos a veces son producidos como consecuencia de las declaraciones publicas de determinados politicos. Declaraciones de verdades “a medias” que traen como consecuencia el malestar del ciudadano contra los propietarios de la finca.
    No se puede decir que a pesar de que los dueños hallan arado la via verde “seguiremos negocinado a pesar de que piden 5 veces mas de lo tasado por los tecnicos enviados por el Ayto….y bla bla bla”.
    Deberian explicar publicamente que como consecuencia de la posible venta del tramo de la via verde , la finca queda dividido en dos, por lo que pierde mucho de su valor inicial.
    Preguntenle al vaquero que tiene arrendada la finca, qué pasó con sus vacas cuando el Ayto cortó la valla.( las vacas no podian pasar a la zona del monte al tenerlas que retener en la zona de llano para que no se perdieran por la via).Pregunten qué pasa con la caza mayor que desde que se abrió la via verde ya no se puede arrendar porque no interesa. etc,etc… En definitiva , con la venta de la via verde la finca pierde valor …y eso, entiendo se debe pagar.
    Y el politico… al servicio del ciudadano.

  • MIRADA dice:

    Esto que han hecho es un disparate, como se puede ser tan burro, así no se hacen las cosas, si quieren protestar que pongan carteles en la valla y que dejen de hacer vandalismo.

    Así no avanzamos, a vigilar, igual cuelgan su fechoría en Faccebook

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.