Inicio » Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil reclama a la UCLM que convoque las becas de colaboración cuanto antes

- 24 enero, 2018 – 09:005 Comentarios

Miembros de Colectivo Estudiantil de Ciudad Real se han reunido esta mañana con el director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el director provincial de Educación para transmitirles su preocupación en relación al desarrollo del contrato-programa y el plan estratégico que marcarán la financiación de la Universidad regional. También por las becas de colaboración, pues “lo más posible” es que no se convoquen hasta finales de febrero, “dado que la UCLM no ha solicitado un anticipo” a la Junta de Comunidades.

Foto de archivo. Noel Montero a la derecha

Foto de archivo. Noel Montero a la derecha

El Colectivo Estudiantil, a través de su portavoz, Noel Montero, exige al Gobierno regional que se dote de financiación suficiente a la institución académica y a la UCLM que gestione cuanto antes las becas de colaboración. En especial, señala, porque hay centros, como el de estudios manchegos o instalaciones como el gimnasio, que permanecen cerrados. Otras, como la biblioteca de la Facultad de Derecho, “está abierta pero no cuenta con becario”.

Esta asociación de estudiantes mantiene su reivindicación de una universidad más democrática, en cuya dirección participen los estudiantes y trabajadores de la institución académica, y de “una nueva educación al servicio de las masas populares”.

El lunes 29, anuncia Montero, se retomarán las asambleas a las 19:15 en el aula 2.12 del aulario polivalente de la UCLM. El Colectivo Estudiantil llama a los alumnos a que se organicen para dar una respuesta a las políticas y decisiones adoptadas en la Universidad.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.