Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP llevará al Pleno propuestas sobre limpieza y turismo y una moción por la permanencia de la prisión permanente revisable

- 24 enero, 2018 – 11:037 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal Popular defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real previsto para este jueves tres mociones. Las dos primeras, de carácter local, contienen propuestas para mejorar la limpieza en la ciudad, incluido un plan de empleo específico, y para la promoción turística, pues entienden los populares que no se puede ir a FITUR y enarbolar la Cabalgata de Reyes como elemento diferenciador. Por último, el PP llevará al máximo órgano municipal una propuesta de ámbito nacional por la permanencia de la prisión permanente revisable.miguel angel rodriguez mociones 1

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que, aunque la limpieza es un tema que los populares han llevado en numerosas ocasiones al Pleno, sigue siendo una cuestión de “candente actualidad y que suscita muchas quejas por parte de los vecinos de Ciudad Real”. Al menos una vez al trimestre “y mientras no se solucionen los problemas”, ha anunciado, presentarán mociones sobre esta materia con el objetivo de que el equipo de Gobierno atienda las demandas de los ciudadanos.

En “muchos” puntos de la ciudad, ha advertido Miguel Ángel Rodríguez, la salubridad “corre peligro” por el estado de los contenedores y áreas de aportación.

En su moción, los populares reclaman la puesta en marcha efectiva del plan estratégico de limpieza, aprobado meses atrás. Además, solicitan un plan de empleo específico para la contratación de operarios durante al menos tres meses y con una dotación inicial ampliable de 100.000 euros. La propuesta incluye la condición de que los contratados sean personas de especial vulnerabilidad desde el punto de vista laboral o social.  Asimismo, instan al Consistorio a que, desde el Consejo Local de Sostenibilidad, promueva una campaña de concienciación y reclama que se realice un seguimiento “pormenorizado” de la prestación del servicio de recogida de basura y reciclados por parte del Consorcio RSU, pues “deja mucho que desear”. Exigen los populares, que se tramiten “deducciones económicas” por los “incumplimientos” de este consorcio provincial.

FITUR
Rodríguez echa en falta el impulso del turismo por parte del Ayuntamiento y afirma que “lo que se hace es fruto de la inercia que de la imaginación o el resultado de plan bien trazado”. Por este motivo, el Grupo Popular pedirá al Pleno la creación de un consejo sectorial de turismo, un foro de debate y análisis en el que se integren todos los sectores y colectivos interesados y en el que se marquen las líneas estratégicas generales, así como los criterios de actuación, de cara a la potenciación del turismo en nuestra ciudad.

No puede ser, indicaba el portavoz, que en FITUR se hable de “vaguedades” y cuestiones “que no nos diferencian”, como decir que enero Ciudad Real ofrece la Cabalgata de Reyes, un evento que tienen todas las ciudades de España el 5 de enero. Tenemos otras potencialidades, como la Pandorga o la Semana Santa que, “les guste o no, es la única fiesta declarada de interés turístico nacional”. “Nadie tiene un Ferrari guardado en la cochera”, añadía Rodríguez en referencia a la escasa promoción, a su juicio, que se realiza de esta festividad religiosa. La Semana Santa, aseguraba, puede ser un revulsivo par el turismo de la capital.

Por otra parte, los populares pedirán la adhesión del Ayuntamiento al Sistema de Calidad Turística en Destinos, una herramienta dependiente del Ministerio de Industria a la que ya se han unido otros municipios de la provincia. A través de esta iniciativa “se certifica que el trato a un viajero, desde que llega hasta que se va, es de calidad”.

Prisión permanente revisable
La última de las mociones , “que tiene que ver con el sentir de la sociedad”, pretende apoyar la figura de la prisión permanente revisable tras iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados que pretendía eliminarla del ordenamiento jurídico y en la que todos los partidos, a excepción del PP, recalcaba Rodríguez, votaron a favor o se abstuvieron. El portavoz ha defendido su permanencia por la existencia de “determinados individuos que cometen crímenes terribles y que son un peligro para la sociedad”.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    La prisión permanente revisable se podría extender a aquellos que se levantan 90.000 millones de euros anuales de los españoles en tramas organizadas desde Madrid?

    Si es así, la secundo!!

  • Charles dice:

    El Sr. Rodríguez sigue haciéndose eco de la campaña nacional del Partido Popular sobre la limpieza en las ciudades con gobiernos que no son de su cuerda. Usted conoce las verdaderas razones. Es como si te encadenan un pie y te critican por no correr. En este caso, ‘oportunismo político’.
    Lo mismo ocurre con la moción sobre turismo. El Partido Popular está presentando mociones sobre este asunto en Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas para, según ellos, expresar su compromiso con el sector. Mientras tanto, se fomenta el turismo de borrachera.
    No se puede apoyar la prisión permanente revisable porque es una pena innecesaria, inoportuna y mal concebida. Sr. Rodríguez, ya vencimos a ETA sin ella. Ustedes solos resucitaron una figura penal que ya derogó Primo de Rivera…..

  • Ángel Manuel dice:

    El PP tiene un déficit crónico de ideología, liderazgo, programa y capacidad de convencer (sólo utiliza la persuasión con el nosotros gestionamos los desastres y los que optan son peores y peligrosos).

    Es un partido caciquil y quemado por la incesante corrupción, oportunista.

    Una mezcla de PSOE (oportunismo) y Ciudadanos (indefinición ideológica) con experiencia de poder que los españoles sabemos ya sobradamente juzgar.

    Un partido que funciona con una inercia que lo inhabilita para reformar y solucionar, entre otros asuntos el territorial y el de la corrupción.

  • Ángel Manuel dice:

    Un partido defensor a ultranza de un sistema que necesita ser reformado (Administración y gasto público), en otros casos afianzado (independencia judicial y cohesión territorial) y en muchos otros purgado (corrupción, privilegios y partitocracia).

  • Frikis dice:

    Que pereza da el Rodriguez. Que coñazo de tio casposo

  • Hobbes dice:

    Oye MAR, solo por meter un poco de debate, Por fin un tipo del PP contándolo todo. Uno. Ricardo Costa. Algo es algo. Todo está claro. No era una trama contra el PP. Era la trama del PP. Qué me dices?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.