Exitosa concentración de rugby femenino en Puertollano

Rugby Mineros Puertollano.- El pasado sábado el club de rugby Atco. Puertollano Rugby Mineros celebraba la IV concentración correspondiente a la liga andaluza de rugby seven femenino. Aunque todas las concentraciones puntúan para la liga a cada una de ellas se apuntan los equipos que desean acudir. En esta ocasión el número de inscritos era bastante elevado, con 14 equipos inscritos, lo que aseguraba muchas horas de juego.
rugby1
La competición comenzó según el horario previsto a las 10:00 y continuaría sin descanso hasta su finalización en el entorno de las 7 de la tarde. 9 horas de rugby ininterrumpido en las que se disputaron tanto la primera fase como las finales bronce, plata y oro. Esto da una idea de lo interesante que es este formato de competición para el público y la intensidad que supone para las jugadoras.

rugby2

El equipo Universidad de Sevilla A se alzó con la victoria en la final oro. Mientras, las mineras conseguían el séptimo puesto, logrando así su objetivo de quedar en la mitad de arriba de la tabla, aunque fuera por la mínima.
Tras cuatro jornadas ya se van perfilando con más seguridad las posiciones en la liga, siendo precisamente el equipo ganador en Puertollano el mismo que encabeza la tabla y estando también las mineras justo al final de la primera mitad en el tablero general, compuesto por un total de 17 equipos participantes. Meritorio, por tanto, el trabajo de las mineras, que se las ven con equipos con mucha más experiencia y que pertenecen a clubes con más posibilidades.

Una prueba importante también para el club

Pero no sólo el equipo femenino se ponía a prueba en esta competición, también lo hacía el club entero. Primeramente estudiando los preparativos y motivando al resto de clubes a traer a sus equipos a una localidad que por distancia y por falta de costumbre podía ser menos atractiva. Aportando ayuda a los equipos para el viaje, alojamiento y aprovisionamiento y proponiendo una concentración muy preparada se consiguió que la afluencia fuera un total éxito: 14 equipos y más de 150 jugadoras.

Pero lo más duro vendría el sábado. Coordinar una competición ininterrumpida de 9 horas de rugby, facilitar avituallamiento y demás servicios a alrededor de 200 personas, entre jugadoras y cuerpo técnico, además de acompañantes y público no era sencillo. Menos de la mitad de los clubes que participan en el campeonato, muchos de ellos con más experiencia y recursos que el nuestro, alojan una concentración, así que para nosotros que la que, a priori, la concocatoria más complicada de la liga resultara exitosa era un gran reto.

Fue gracias a la participación de gran parte de nuestros jugadores y jugadoras, la ayuda inestimable de antiguos integrantes de nuestros equipos y la colaboración del patronato lo que lo hizo posible y lo que demostró que nuestro club, un club aún muy joven con tan sólo 7 años de historia, comienza a tener visos de ser un club consolidado y con una masa social permanente fiel y numerosa.

También las autoridades entendieron que este evento era importante y trascendente no sólo para nuestro club sino para el rugby de nuestra región y por ello pudimos contar con el apoyo y presencia del concejal de deportes y la alcaldesa de Puertollano y con el Director de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Juan Ramón Amores, quien se mostró admirado de la dimensión del evento y quien manifestó su convencimiento de los enriquecedores valores del rugby y su capacidad para integrar en el deporte a personas de toda condición, sin importar su físico, género o edad.

Los tres pasaron un buen rato con nuestras jugadoras y con las Arlequinas de Miguelturra, club que junto al nuestro participa en las competiciones de la Federación Andaluza, y pudieron ver disputar un partido de cado uno de los equipos manchegos.

Y la cantera también de concentración… pero fuera de casa

Quiso el destino que la II concentración del rugby escolar de CLM tuviera lugar ese mismo día.
Ello mermaba el grupo de voluntarios habituales del club y además dejaba al equipo sin una de sus jugadoras fijas. No obstante, la alegría e ilusión que reflejaban las caras de nuestros “topillos” hacían olvidar estos inconvenientes.

Un total de 10 jugadores se desplazaban con su entrenadora y con el seleccionador sub14, miembro de nuestro club, hasta Talavera de la Reina, donde se mezclaron y enfrentaron con el resto de niños y niñas de nuestra región y donde tuvieron una actuación destacable.

El rugby continúa creciendo en nuestra comarca, pero seguimos diciendo que para nosotros es la mayor satisfacción que nuestros conciudadanos se interesen por nuestro deporte, un deporte diferente y cercano. Les esperamos para que nos conozcan y prueben en cualquiera de nuestros entrenos martes o viernes de 19:30 a 21:30 h en el Sánchez Menor, en el que les daremos las primeras nociones del juego con total seguridad o como público en todos nuestros eventos…que no son pocos de aquí a final de temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img