Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos y PP, “expectantes” pero desconfiados ante el plan de inversiones de García-Page

- 24 enero, 2018 – 13:579 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y de Ganemos, Miguel Ángel Rodríguez y Nieves Peinado, han reconocido hoy estar “expectantes” ante la presentación del plan estratégico de inversiones del Gobierno regional para Ciudad Real que tendrá lugar este viernes, aunque desde ambas formaciones han manifestado su desconfianza por lo que pueda anunciar el presidente Emiliano García-Page.

page6El plazo de tres legislaturas, hasta 2025, para la culminación del plan es, a juicio de Miguel Ángel Rodríguez, “bastante generoso” con las administraciones socialistas, pues gracias a tan alejado horizonte temporal “no se tendrán que comprometer a nada” con la ciudad a corto plazo. “Page, una vez más, viene a vender humo para justificar el maltrato al que somete a Ciudad Real”, ha sentenciado el edil popular, quien ha recordado que hace justo un año, el presidente regional ya anunció la creación de un centro regional de folclore. A día de hoy, remarcaba, “ni está ni se le espera: porque lo que no está en los presupuestos, no existe”. Asimismo, ha hecho hincapié en que la Junta se comprometió a dar uso a determinados edificios que, con el paso del tiempo, “se van deteriorando sin que nadie ponga solución”. “Estamos expectantes”, reconocía el Rodríguez, aunque ha puesto de manifiesto su desconfianza, pues considera que, “después de tres años de Gobierno, estas inversiones hace tiempo que deberían haber llegado”. Los populares, según ha confirmado su portavoz, asistirán al acto institucional de presentación del plan estratégico.

Por su parte, Nieves Peinado ha comentado que su formación desconoce el contenido del plan estratégico y la metodología empleada para decidir las inversiones que se van a realizar en Ciudad Real. “No sabemos si Page ha hecho una consulta a la alcaldesa o a sí mismo”, añadía la portavoz de Ganemos, quien aboga por “otra manera de trabajar y de funcionar”. Como en el PP, la coalición de unidad espera el anuncio “expectante”, aunque “seguramente” las prioridades de García-Page para la ciudad no sean las de Ganemos. La coalición de unidad popular declinará la invitación del Gobierno regional  y no asistirá al acto de presentación del plan.

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Todo tiene su tiempo. Ya dice la copla popular: “el que espera desespera. Quien desespera no alcanza. Por eso es bueno esperar y no perder la esperanza”…..

  • minero dice:

    Pues como tengan que esperar algo del hombre que decía que pactar con Podemos era pactar con el diablo y por éste motivo se cargaron a Pedro al cual le besa el trasero ahora.Y que su futuro político iba unido a la victoria de Susana en las primarias…Pues eso un gran vividor de la política con una credibilidad inexistente.

    • Ángel Manuel dice:

      Efectivamente.

      A estas alturas importa un carajo lo que digan o prometan. Lo que realmente importa es cuánto tiempo llevas viviendo de la política y si sabes hacer en la vida otra cosa. Porque de no ser así, sale muy caro mantener el establishment y las decisiones políticas pueden tener carga explosiva.

  • Censor dice:

    Los socialistas llevan cinco o seis gobiernos, no recuerdo exactamente, haciendo inversiones en Castilla la Mancha. La región sigue exactamente donde la cogieron, en los últimos puestos de desarrollo económico y social de España; junto a Andalucía y Extremadura, dos comunidades donde los socialistas llevan cuarenta años haciendo inversiones también. La pregunta es a quién han beneficiado esas inversiones.

    • Hobbes dice:

      Está claro: a los púnicos y gurtelianos. Que son los que ganan siempre.

      Pero vamos, Censor, si pones la lista, ponla completa:

      Extremadura: PSOE
      Andalucía: PSOE
      Murcia: PP
      Castilla-La Mancha: PP y PSOE
      Ceuta: PP
      Melilla: PP

      Esta región no está como en 1982, es obvio. COmo es igual de obvio que si no hiubiésemos estado en manos de Bono y Barreda, estaríamos de maravilla. Como también es cierto, que en 4 años de Cospedal, hemos perdido más de 10 de avance.

      Sería Madrid rica si no tuviera todas als altas instituciones del Estado? NO. Y, por cierto, las que más han incrementado su PIB son las que NO quieren ser españolas: Catalunya y Euskadi. También es para reflexionar.

      Yo me he dejado los dedos diciendo siempre lo mismo. Hay que dejar los planteamientos económicos tradicionales, salir a buscar conocimiento e iniciativa, ayudarles y, cuando echen a volar, pedirles que devuelvan lo prestado. Si no, vamos de cráneo. De nada valen las subvenciones a interés cero, todas han sido un fracaso en esta región, porque solo atraen a los clásicos machirulos arribistas.

      Por otro lado, las comunidades como Euskadi se preocupan por la formación, aquí Cospedal la hundió y Page no la remonta. Por eso, somos una región de azadón y polígono en sábado noche. Poco más.

      Me gustaría ver por una rendijita a la comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre o Cifuentes si no tuviera los millones de los Ministerios, Moncloa, Zarzuela, los grandes institutos de todo tipo o las sedes centrales de las empresas…sería igual que Porzuna, con todo el cariño a los de Porzuna.

  • Ángel Manuel dice:

    Madrid tiene una mejor tributación que Cataluña (la comunidad más corrupta e insegura jurídicamente) y peor que Euskadi (que goza del privilegio del cupo vasco).

    Si Madrid es la región que más contribuye al resto no es porque sea la capital del Estado, sino porque atrae a quienes escapan de regiones con impuestos abusivos (Sucesiones) y corrupción intolerable (tres personas cent).

    Además todos sus municipios compiten por atraer grandes empresas (IAE).

    Madrid ha ofrecido seguridad jurídica y una fiscalidad que debería ser la común de todos los españoles.

    Unos se libran de ella (cupos) otros son asfixiados por ella (Andalucía y Cataluña).

    Y ademas, aunque ya hay muchos que se quejan, son menos regionalistas que los demás y por eso contribuyen y no dependen del resto.

    La mentalidad fiscal de Madrid FUNCIONA, antes se piensa en el todo que en la parte. Y por eso, cuando se decide invertir en España, se fija uno en Madrid y no en rincones explosivos.

  • Gavilán dice:

    Esto de los planes estratégicos es pura propaganda, a los dos años nadie se acuerda. Quién recuerda aquel que el PP presentó con el horizonte de 2015 y del que no se cumplió ni una sola de sus promesas?
    Qué razón tiene MAR en lo que dice, sabe bien de lo que habla.
    Respecto a la actitud de Genemos de no asistir a esta pantomima, me perece perfecto no sumarse por dignidad al poco honroso oficio de hacer de comparsa.
    Definitivamente, Page es el alumno más aventajado del gran maestro de la manipulación, el inefable Pepe Bono.

  • remigio dice:

    Como hay mucho en lo que reflexionar y solemos decir verdades a medias, vamos a los hechos constatables que no pueden negar ni sus penosos protagonistas: Castilla-La Mancha está en la cola de España, como hace 42 años, con gobiernos autollamados socialistas siempre, salvo cuatro años de un “sin alma” Pp…y tanto PP como Psoe no han gobernado para el pueblo castellanomanchego, sino para sus vidas, sus asientos y sus vidorras que pagamos nosotros tan a gustito .El PP gobernó aquí en el peor momento posible creado por los subsidiadores y talantistas de la sonrisa floja del café aguado para todos, y por eso ganó , por lo mal que lo hacían los socialistas(¡cómo lo harían de mal para que ganara la sra Cospedal!), aunque luego aplicaron el tijeretazo más brutal para contentar y pelotear a Rajoy. Eso son realidades irrefutables.

    • Hobbes dice:

      Claro, pobrecita Cospedal, esa que recortó cerca de 2.000 millones en sanidad, pero lo primero que hizo fue putear a los conductores de la Junta para darles el trabajo a una empresa de alquiler de coches con chófer, mandar a los niños a operar a clínicas privadas que los devolvieron peor, Se eliminó el 28’1% del total de ayudas de toda la comunidad, desde becas hasta dependencia o servicios sociales pero, claro, la culpa es de Bono y Barreda (por cierto, poco santos de mi devoción).

      Que hubiera una burbuja inmobiliaria creada por Aznar o impresentables como De Guindos en Leman Brothers…de eso no se habla…

      Señor, señor…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.