Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Más fondos en subvenciones y cultura, y peatonalizaciones para eliminar zona azul, enmiendas de Ganemos

- 24 enero, 2018 – 21:429 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Más de una veintena de personas ha participado esta tarde en la asamblea convocada por Ganemos Ciudad Real para debatir las enmiendas que la coalición de unidad popular presentará al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real presentado por el equipo de Gobierno socialista. Subvenciones a asociaciones, cultura y movilidad son las principales áreas que aglutinan las propuestas de esta formación. asamblea-de-ganemos

Finalizada la asamblea, cuyo contenido se desgranará mañana en rueda de prensa, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha resumido el conjunto de enmiendas que presentará su formación en tres ejes. Por un lado, la coalición exigirá al equipo de Gobierno un incremento “significativo” en la dotación presupuestaria para actividades que desarrollan asociaciones y colectivos de carácter social y cultural en la capital. El Ayuntamiento, por ejemplo, apuntaba Peinado, destina al Consejo Local de la Juventud 8.000 euros, una cantidad “absolutamente insuficiente” a juicio de Ganemos. El incremento presupuestario reclamado incluiría las subvenciones para asociaciones de juventud, discapacidad o igualdad, además de las correspondientes al ámbito cultural.

No se concreta una cuantía para dicho “incremento significativo”, ha señalado Peinado, pues, aunque Ganemos ha realizado un estimación económica, no quieren que exista “un condicionamiento previo a la negociación que imposibilite llegar a un acuerdo”.

asamblea-de-ganemos-2Por otra parte, esta formación planteará un incremento presupuestario general en políticas culturales, dado su carácter “dinamizador” que afecta “a la vida de la ciudad a todos los niveles: turístico y comercial”, sin obviar “el derecho fundamental del acceso de los ciudadanos a la cultura en un municipio”.

Por último, la asamblea ha propuesto alcanzar un acuerdo político, que incluiría enmiendas de carácter económico, para avanzar, a través de un plan, hacia una movilidad “distinta” en la ciudad. Un debate en el que Ganemos propondrá que se estudie la posibilidad de eliminar tramos de zona azul en vías que se peatonalizarían.

 

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.