Puertollano: Caminos y Cañadas espera reunir a un millar de cicloturistas en la Marcha “Día del Chorizo”

Los cicloturistas tienen una cita el próximo domingo, 28 de enero, en la Marcha “Día del Chorizo” del Club “Caminos y Cañadas” de Puertollano, dentro de las actividades programadas alrededor de esta tradicional fiesta, que tendrá como destino la Dehesa Boyal.
bicis
Una marcha a la que espera la asistencia de un millar de personas, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal y que es “una excusa perfecta para disfrutar de un día de campo con una actividad de deporte popular de participación en familia”, aseguraba el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Se trata de una carrera no competitiva que se iniciará a las diez y media de la mañana desde la Glorieta Virgen de Tracia y continuará por el Paseo de San Gregorio, calles Ricardo Cabañero, Vía Crucis, Pilancón de los Burros, Asdrúbal hasta enlazar con el carril bici en dirección hasta la Dehesa Boyal. En la cabeza y a la cola de la marcha habrá componentes del club, apoyados por Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes.

Un millar de chorizos

En la zona de la antigua ermita de este espacio natural se prepararán un millar de chorizos, incluidos para celiacos, y habrá sorteos entre los participantes gracias a la colaboración de diversos patrocinadores, como explicó el presidente del club, José María Morena.

El colectivo invita a la participación de jóvenes y niños junto a sus familias en una marcha que será a velocidad de paseo y que tras la comida el retorno se hará por libre, indicaba Gema Calero.

Para la difusión del evento se han editado 3.500 folletos, un centenar de carteles y además en la carrera de chorizo se instaló una carpa informativa.

Un colectivo, como destacaba Jesús Caballero, que desde 1994 trabaja por la ciudad, la bicicleta mediante la petición de diversas mejoras que han repercutido a lo largo de dos décadas en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img