Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP denuncia “negligencia” municipal tras registrarse accidentes por desniveles del nuevo asfaltado

- 24 enero, 2018 – 13:338 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado la “negligencia” del concejal de Obras, Jesús Caballero, a quien reprocha que “es incapaz de cumplir con su responsabilidad de control de la obra de asfaltado”. En nota de prensa, los populares sostienen que esta obra “está poniendo en peligro a los conductores y peatones” y que se han producido accidentes “al no procederse al correcto enrasado y nivelado de la superficie, donde se encontraban las arquetas y tapas de los registros”.
asfal1
Comunicado de prensa del PP: 

La negligencia del Concejal de Obras

Durante los meses de noviembre y diciembre, se han llevado a cabo las obras de renovación de pavimentos en calzadas con extendido de aglomerado, en diversas calles de nuestra ciudad.

El plan de obras que establece la secuencia de los diferentes trabajos previstos, así como la ordenación de los mismos, recogía el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, que según el cronograma se debía llevar a cabo dentro del segundo mes de ejecución.

asfal2

En algunas de las calles asfaltadas como Avenida Primero de Mayo, Paseo san Gregorio, Alfonso X, se han venido produciendo accidentes de peatones y de motocicletas, al no procederse al correcto enrasado y nivelado de la superficie, donde se encontraban las arquetas y tapas de los registros. Además varias de estas tapas o alcantarillas se encuentran totalmente tapadas a esperas de ser “descubiertas”.

Ante estas graves deficiencias y por el riesgo que suponen, hemos pedido repetidamente, para evitar que se produzcan desgracias mayores, en las comisiones de urbanismo, y a lo largo del mes de diciembre y de enero, al concejal de obras, que exigiera a la empresa encargada del aglomerado, para que sin dilación solventara estas deficiencias, acometiendo los trabajos necesarios, trabajos que debían además de realizar por contrato.

asfal3

El concejal de obras y mantenimiento, el 12 diciembre en prensa, dice que el plan de asfaltado llegaba a su recta final y que los trabajos se habían desarrollado con total normalidad. Y el pasado lunes día 15, se nos dice en la comisión de urbanismo, que el plan de asfaltado ha finalizado. Pero hoy, a día 24 de enero seguimos con calles, en los que sigue sin llevarse a cabo la puesta en rasante de pozos registros y arquetas. ¿Nadie ha pensado que ahora, meses después, hay que volver a cortar el tráfico para que la empresa finalice el acabado de los registros y arquetas? ¿Tenemos que pagar los ciudadanos la mala gestión de este Equipo de Gobierno obstruyendo de nuevo el tráfico cuando se pudo evitar si el trabajo se realiza correctamente?

Por lo que solo podemos hablar de negligencia por parte del Concejal de obras en este asunto, ya que es incapaz de cumplir con su responsabilidad de control y de exigir que la obra pública realizada cumpla todas las condiciones de accesibilidad y seguridad. Negligencia que está poniendo en peligro a los conductores y peatones de nuestra Ciudad.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Si se considera y puede probarse la mala praxis del concejal en su gestión, se debe instar querella por prevaricación o demanda por neglicencia en el Juzgado de guardia de la localidad.
    Mientras tanto, o en caso contrario, callado se está más guapo…..

  • M A dice:

    Mi esposa se cayó en la esquina de Alfonso X el sabio con Avda de Primero de Mayo . Junto a la Agencia de Viajes. El día 10 de Agosto; Por culpa de dos agujeros en el paso de peatones , que los han puesto a nivel estos días de atrás .
    El propio servicio médico de Urgencias del Hospital Santa Barbara , nos aconsejó denuncias lo acontecido .
    Se puso denuncia ante Policia Nacional y veremos si nos llaman algún día para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades …

  • Acemila dice:

    Gracias por su celeridad en la critica, por favor lean el articulo, de fecha nueve de enero del corriente, titulado, Puertollano: Nuevos pasos de peatones en las calles Cruces, Ancha y Cuadro.
    Ya podrán ver el comentario al respecto de algunas calles, adhiriéndose al mismo alguna persona más.
    Espero que tengan más velocidad a la hora de observar nuestra ciudad, a la cual, ustedes nos representan.
    Gracias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.