Arranca la cuarta edición de “Lazarus”

“Lazarus”, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha inaugurado su cuarta edición con 26 emprendedores de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid al frente de 12 proyectos de negocio, seleccionados entre más de 200 de España, Alemania, Argentina, Canadá y Estados Unidos.
lazarus
El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, les dio la bienvenida junto a Néstor Guerra, mentor y miembro del Comité Asesor de “Lazarus”, además de referente en Lean Startup en España e Hispanoamérica.

El acto también contó con la presencia de los mentores Ángel García y Consuelo Verdú, miembros de anteriores generaciones de “Lazarus”.

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de toda España.

Ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno.

Vicente Muñoz felicitó a estos emprendedores porque “desde hoy entráis a formar parte del corazón de Caja Rural Castilla-La Mancha, que es su Fundación”, ingresando a su vez en “la familia de Lazarus”.

El gerente de la Fundación garantizó a estos emprendedores “toda la atención, preocupación y cuidado de sus mentores día y noche, todos los días del año como si fuerais niños” y añadió que la verdadera ilusión “es que triunféis”.

Proyectos originales

Una plataforma que permite personalizar un seguro, una empresa que simplifica el proceso de compraventa de inmuebles, un negocio que ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse, y otro que ofrece servicios tecnológicos para personas con Trastornos del Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger son algunos de los proyectos de esta cuarta edición de “Lazarus”.

El calendario formativo se extiende de enero a mayo los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Estos emprendedores aprenderán a mejorar su idea de negocio, entender la metodología, poner las bases de su futura empresa y familiarizarse con las herramientas necesarias.

Además, elaborarán un Plan de Negocio que servirá de orientación y documento de presentación a inversores y financiadores.

También realizarán actividades complementarias, que combinarán con las sesiones presenciales de su formación para implantar nuevas ideas, resolver situaciones individuales y mejorar sus negocios.

De esta forma, habrá tutorías generales con directores de proyectos, profesores, inversores y personas relevantes dentro de las empresas emergentes o startups, mentoring con “Lazarus” de otras ediciones, visitas a eventos y otras aceleradoras y aprendizaje de los errores de otros.

Este año en Toledo

Como novedad, este año “Lazarus” tiene su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real.

“Lazarus” está respaldado por un Comité Asesor de referentes españoles del emprendimiento, que representan a entidades de relevancia internacional en este ámbito: Administraciones Públicas, Universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos que trabajan día a día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores.

Según Vicente Muñoz, los “Lazarus” “van a convivir con emprendedores extraordinarios, con quienes compartirán problemas y alegrías. Sentirán que forman parte de algo mucho más grande que su propio proyecto de startup. Eso y esfuerzo, diversión y, sobre todo, sentir que están haciendo algo que merece la pena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img