El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene 140 contratos de suministro eléctrico

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Todo un año ha costado recopilar los 140 contratos de suministro eléctrico que mantiene el Ayuntamiento de Ciudad Real con diferentes compañías para el conjunto de sus instalaciones. Tres personas, explicaba el concejal de Medio Ambiente esta tarde en el Pleno, trabajan para racionalizar esta situación y estudiar cómo el consistorio puede ahorra en energía. Alberto Lillo avanzaba que, una vez que se ha recopilado toda esta información, el Consistorio está en disposición de contratar energía verde certificada y en el camino de la eficiencia energética.

Ayuntamiento de Ciudad Real 5Apuesta por la descarbonización
El Pleno ha aprobado por unanimidad la segunda de las propuestas de Cs sobre el aprovechamiento de la biomasa generada por la poda de los árboles de la capital, “algo que a día de hoy no se hace”. Además, según Fernández-Bravo “no costaría dinero”, más allá del invertido en la propia poda.

Este, recalcaba, sería un primer paso para que el Ayuntamiento de Ciudad Real inicie “la transición a la descarbonización”. Con la aprobación de esta propuesta el Ayuntamiento solicitará ser incluida en el plan del Gobierno regional sobre adaptación de calderas de gasóleo a calderas mixtas, y que no contempla a Ciudad Real entre las beneficiarias.

Por último, se encargará un informe en el que se cuantifique el volumen de biomasa generado en la localidad, las necesidades energéticas de las instalaciones municipales, así como para la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento.

Ganemos ha dado un sí “escéptico” a la propuesta de Ciudadanos porque se trataría de una solución de transición a energías mucho más limpias. El PSOE, pese al “guirigay” de moción defendida por Fernández-Bravo, se ha sumado al escepticismo de la coalición de unidad popular. No obstante, no Ciudad Real no dispone de masa forestal suficiente para alimentar las calderas municipales, ha advertido Alberto Lillo.

Por parte del Grupo Popular, visto el escaso entusiasmo de la acogida de la moción, Rosario Roncero advertía de que, como tantas otras, la propuesta se quedará sin realizar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La viabilidad económica de la extracción de biomasa solo es posible en zonas forestales, agrícolas y grandes zonas verdes del municipio mediante tratamientos selvícolas adecuados, siendo la innovación de la maquinaria un elemento clave…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img