El PP insiste en que la contratación de médicos sin homologación «pone en riesgo» la salud de las mujeres de Puertollano

Representantes del PP de varios municipios de la comarca de Puertollano han mantenido una reunión sectorial en la sede del Partido Popular “ante la profunda inquietud y malestar que ha suscitado el escándalo destapado por el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano sobre la contratación de personal sanitario sin el título necesario ni los conocimientos para ejercer”, según ha explicado la portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga.

SONY DSC
SONY DSC

En rueda de prensa, ha subrayado que el Ministerio ha señalado «que la contratación de los profesionales del hospital de Puertollano no es legal y que hay un informe del jefe de servicio de Ginecología diciendo que uno de ellos no reúne ni la preparación necesaria para ver pacientes, pero, a pesar de este informe, se le ha contratado».

Ante esta situación, que pone en «gravísimo peligro» la salud de las pacientes, “el gerente dice que está de acuerdo, el director general del Sescam dice que eso está bien, el consejero también sale diciendo que está bien, Blanca Fernández sale diciendo también que esto está bien y la alcaldesa de Puertollano ha salido diciendo que esto está bien”, ha dicho la portavoz popular.

Berlanga ha asegurado que los socialistas «mienten» cuando dicen se han contratado médicos generales para apoyar la consulta de los ginecólogos, «ya que es una figura que la legislación nuestra no la contempla». «Aquí en España, los que complementan la acción de los médicos son los enfermeros, no son médicos generales que están para complementar la acción del especialista». También es mentira, según ha manifestado, «que digan que estos médicos están siendo supervisados, porque están pasando consulta solos y hasta hace dos días, estaban también haciendo guardias solos».

Al hilo de esta cuestión, la portavoz popular ha recordado que la agenda de Ginecología del Hospital de Puertollano ha estado más de 10 meses cerrada y que eso se denunció en noviembre del año pasado. Miles de mujeres de la comarca se vieron afectadas y no pudieron ser citadas en sus centros de salud, con el gravísimo problema que eso ha podido tener para su salud.

«La respuesta del Sescam fue que se había restablecido el servicio pero lo que en realidad hicieron fue contratar a personal no cualificado y permitir que pasaran consulta e incluso que hicieran guardias. Ante esta barbaridad, el PP ha exigido a Page que cese ya al consejero de Sanidad y a las personas que han permitido esta chapuza ilegal», ha subrayado.

Por todo ello, ha exigido a Page que «en vez de ir a la capital a hacerse fotos y a hacer más anuncios que no va a cumplir, que venga Puertollano a dar la cara y que no haga como en Manzanares con la crisis de la legionela». Considera que las mujeres de Puertollano “no nos merecemos este desprecio y que se atreva a posar alegremente para las fotos cuando a unos pocos kilómetros hay mujeres cuya salud pude estar en peligro por su culpa”.

Además, ha exigido a Page que no traiga más planes que no va a cumplir “queremos soluciones, queremos médicos, queremos nuestro nuevo hospital y queremos mejores servicios”. También ha exigido a Mayte Fernández y a Isabel Rodríguez “que no se dejen llevar por el sectarismo y que defiendan a sus vecinas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img