IU se ofrece como mediadora para organizar una movilización que exija soluciones a la crisis de Puertollano

El coordinador local de Izquierda Unida en Puertollano, Jesús Manchón ha ofrecido a su propia formación como «mediadora» para aglutinar una respuesta social sin marca política que culmine en una movilización ciudadana que exija soluciones a la situación de crisis por la que atraviesa Puertollano.
iusempere
En rueda de prensa tras una reunión con representantes de los sindicatos CCOO y UGT a la que también ha asistido la diputada nacional Eva García Sempere, Manchón ha justificado la iniciativa de la coalición de izquierdas en la alta tasa de paro, el paulatino despoblamiento de la comarca, la situación de la sanidad y la falta de concreción de proyectos como el trazado sur de la Autovía A-43 o el corredor central ferroviario.

En este sentido, Manchón ha contrastado la falta de movilizaciones en Puertollano con las que sí se están produciendo en ciudades con similares problemáticas como Talavera de la Reina o Linares.

Por su parte, Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, ha exigido un plan de desarrollo de Puertollano que dinamice la industria y palíe la situación en las comarcas rurales frente a unos planes de empleo que, a su juicio, «son solo beneficiencia».

En los mismos términos se ha expresado la diputada de IU en el Congreso, Eva García Sempere, quien ha visitado Puertollano en el marco de una campaña que está recorriendo las zonas más empobrecidas para elaborar una proposición de ley integral de lucha contra la pobreza. En su agenda estaba prevista también una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos y una visita a las barriadas de El Carmen y Las Mercedes,

Sempere se ha referido a la «falta de un modelo productivo» en Puertollano que solo se intenta atajar con planes de empleo que «hacen estructural lo extraordinario», y ha denunciado la «parálisis total» en materia legislativa del Ejecutivo nacional del PP, apoyado por Ciudadanos, que se traduce en un «cierre burocrático» del Congreso de los Diputados.

 

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Los mediadores son como los magos. Tienen «sus técnicas», para que la audiencia vea algo nuevo, algo sorpresivo, diferente y que parecía imposible. Hay que estar atentos al truco…..

  2. Primero lo matan y ahora quieren resucitarlo. Estos de Izquierda Unida, cómplices del PSOE de toda la vida, es que no tienen pudor.

    • Siempre lo mismo, a ver cuando haces alguna crítica constructiva.El pueblo está mal, pero con personas como tú le dan las puntilla. Aburres muchoooooo.

      • Lo digo para que se entere todo el pueblo y no sólo tú. Cuando hagan algo bueno se les dirá mientras tanto .. tú dime con la deuda descomunal , cobrando por no hacer nada, por ser ineptos, inútiles s e incompetentes .. psoe local.

  3. Resulta que quién pretende tomar iniciátivas, es al que se critíca.

    Esto no creo que valla de magos, es lo que se reclama en la calle, en los medios y aquí mismo.

    Si fueron comparsa del Psoe, y ahora no lo hacen, están en su derecho y justificado.

    En cuanto a la moción de censura, todos sabemos a qué fue debido, y es por aquello, las inversiones que se prometen tanto por el Gobierno Regional, como por la Diputación, por miedo a perder el Gobierno del Ayuntamiento.

    No nos engañemos, cada partido tiene sus estrategías, y IU, hace muy bién en reclamar movilización, por el empleo, por la pobreza, y por las inversiones, que tanto necesita nuestro pueblo.

    Esto es lo que reclamamos a diarío, pero a través de un clip, y no saliéndo a la calle, para decir a quién corresponda que, ya esta bién de dejadez por parte de los Gobiernos, no hagan nada por este pueblo, a pesar que desde el Gobierno Central, nos dicen que hemos salido de la crisis, y vamos viento en popa, en este pueblo no se nota.

  4. El Pueblo está harto que lo engañen, por la pinza IU/PSOE además de la inanición del PP.

    Este Pueblo, otrora Faro Industrial de la Mancha, está en la IBI y no creo que tengan arrestos para convocar huelga general de al menos tres días, como se hizo en 1980, como mucho se atreverían a una manifestación que eso no sirve para nada.

    Ahora bien, cuando digo huelga está debe de ser real y no una pseudohuelga como las que se han hecho despues.

  5. Lo que está claro es que esta IU no es la de antaño.

    Este pueblo es conformista por naturaleza o por dejadez, no sabría decir, véase las ultimas movilizaciones por las míseras pensiones que cobran los jubilados, no se si llegaron a 30 las personas que estuvieron, las movilizaciones por los cierres de solaria, silicio, elcogas, «4 gatos» éramos los que salimos a la calle, pero lo que si es cierto es que Izquierda Unidad está en todas ellas, por ello no me extraña que reclamen movilizaciones por el futuro de nuestro pueblo y comarca.

    Unamos nuestras fuerzas y apoyémosla en vez de criticar por criticar.

  6. Tú eres el culpable principal por arruinar la moción de censura para echar a los socialistas por poner ante todo tu interés personal. Tuviste la oportunidad y por egoísmo la perdiste. Ahora cállate.

  7. Manchón, inutil, ahora?

    «Va» usted a la mierdaaaa.

    Ya tuvo en sus manos el sacar una moción de censura, y al final lo «compraron» en la trastienda.

    Usted y su partido, como decia aquel o aquella, muerto y enterraos.

  8. Estos no pueden hacer nada tienen las manos atadas por los hechos de legislaturas anteriores ya que IU fue cooparticipe de muchas de las irregularidades que se cometieron
    Asi cuando estos quieran abrir la boca el PSOE se la tapa
    Tomaran iniciativas pero nunca llegaran a nada es mi humilde punto de vista

  9. Esto pasa cuando nos gobiernan cuatro indocumentados, y en la oposición hay otros cuatro, que se tienen q agarrar el sillón, xk decirme, después de la política, que les queda, si no saben hacer la o con un canuto. ESTE PUEBLO NO SE MERECE A SUS POLÍTICOS *MODERADO* Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO TENÉIS VERGÜENZA

  10. Explíqueme que ha hecho Izquierda Unida en su historia en puertollano, oponerse a todo? Se oponen porque no saben hacer otra cosa. Explíquenme quien en Manchón y que ha hecho es su vida, explíqueme quien es Natalia y que ha echo en su vida, y el abogado ahora de IU antes del PSOE. Y los del PSOE, explíqueme la trayectoria de la alcaldesa y de los concejales, que han hecho en sus vidas, venga, explíqueme. Vosotros nos vais a sacar de la moerda en la que estamos? Sabéis que no sois capaces, estáis desbordados, pero aún así, no tenéis la decencia de abandonar y dejar paso. Pueblo conformista, muy conformista, porque os debería de haber echado el pueblo por tanto daño que estáis haciendo. Me dais asco, y ya os he perdido el respeto ✊ vividores. Y me he jurado que si el próximo año volveis a gobernar, yo me voy de aquí, no os aguanto más, aprender de los alcaldes también socialistas de la provincia, esto no se trata de siglas políticas, esto se trata de saber gestionar , y eta Carlo q no sabéis, y a mí particularmente me da igual el partido que me gobierne, siempre que sean personas preparadas y sepan gestionar. Que ganas tengo de que gobierne en puertollano otra fuerza política que no sea la que lleva más de 40 años, solo para q haga limpieza y se le temine el chollo a tanto chupostero

  11. A mi me pasa lo mismo ,quiero que me gobierne gente preparada que sepa gestionar,que tengan una formación, me da igual el partido que gobierne eso si preparados no a lo suyo,su sueldo ,su teléfono,su coche oficial,su altanería,su soberbia su incompetencia etc. Menudo chollo tenéis habiendo gente muy cualificada y sin trabajo,ganando un sueldo que no lo habíais imaginado en vuestras vidas,la mayoría sin profesión ninguna conocida.Basta ya!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img