La Asociación de Amas de Casa será reconocida este año con el ‘Mascarón’ del Carnaval almodovareño

El Carnaval de Almodóvar del Campo se anuncia ya como la populosa celebración que inundará de colorido y alegría las calles de la localidad entre los días 10 y 17 de febrero, para lo cual la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ha elaborado una programación llena de alicientes y premios.
almo
Roberto Donoso, responsable municipal de Fiestas, certifica el interés creciente que cada año despierta en toda la provincia esta cita y, particularmente, el desfile dominical del Carnaval de Día que este año se ha previsto para el día 11 febrero y que el pasado año reunió ocho grupos y más de 1.500 participantes. Los premios ascenderán a 800, 600, 400 y 200 euros respectivamente.

Será al término del mismo, durante la entrega de los premios, cuando se otorgue uno muy especial, la distinción del ‘Mascarón’ que en esta ocasión tendrá un carácter colectivo dado que lo recibe la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’ de Almodóvar del Campo.

“Sin lugar a dudas este colectivo merece el reconocimiento de nuestro pueblo en diferentes ámbitos, especialmente tras esa saludable andadura de 30 años ya, pero hemos considerado que su aportación alegre y entusiasta como grupo muy ligado al Carnaval de este pueblo durante tanto tiempo también les hace acreedoras de este reconocimiento”, refiere Donoso.

Programación

La programación de actividades se abrirá el sábado 10 de febrero a las 16,30 horas con el tradicional desfile infantil de disfraces que discurrirá por Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, Plaza de San Benito, Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, Ciudad de Montilla y Jardín Municipal. Al finalizar el recorrido los niños recibirán una bolsa de golosinas y podrán disfrutar de un espectáculo infantil.

Esta noche, también en la Carpa Municipal ubicada en la zona de ‘la rosaleda’ del Jardín Municipal, dará comienzo a las once uno de los grandes bailes de Carnaval programado este año.

Al día siguiente, domingo 11de febrero el Carnaval de Día se iniciará a las 12,30 horas con el Desfile-Concurso de Comparsas y Grupos de Carnaval. Se reeditará el celebrado itinerario de estos años, partiendo de la ermita de San Antón, Jardín Municipal, Plaza de la Constitución, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, Plaza San Benito, Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, Ciudad de Montilla, Jardín Municipal y Carpa Municipal. Allí se podrá disfrutar desde entonces de un nuevo baile de Carnaval.

La tarde del lunes 12 de febrero tendrá a las 17,30 horas alcance infantil, con el concurso de disfraces en la Carpa Municipal, donde serán las inscripciones antes del comienzo. Los premios serán de 80, 50 y 30 euros en material escolar.

Tres horas después se ha programado allí mismo el concurso de grupos de Carnaval, en este caso con premios de 250, 150 y 75 euros. Y, paralelamente, se podrá participar en un nuevo baile.

Y el martes, y 13, de febrero a las 20,30 horas se celebrará el concurso de disfraces individuales para adultos en la Carpa, con premios de 150, 100 y 75 euros. También será el momento de vivir otro de los bailes de Carnaval previstos.

Finalmente, el miércoles de ceniza, día 14 de febrero este año, a las ocho y media de la tarde partirá el Entierro de Doña Sardina, desde la Glorieta del Carmen. Al término del desfile, degustación de sardinas en la Carpa Municipal acompañadas de ‘limoná’.

El epílogo festivo tendrá doble cita aún. La primera el viernes día 16 a las 20,30 horas con la Exhibición de Chirigotas en el Teatro Municipal. Y la segunda y última ya, el sábado 17 de febrero desde las 23,00 horas, con el baile de clausura de la programación 2018 de Carnaval, en la Carpa Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img