Inicio » Castilla La Mancha

La ‘Programación de Primavera’ de Artes Escénicas y Musicales contará con más presupuesto, más espectáculos, más compañías y durará más tiempo

- 25 enero, 2018 – 13:08Sin comentarios

La ‘Programación de Primavera’ de 2018 de Artes Escénicas y Musicales contará con un incremento de 21 compañías, 16 espectáculos, tres municipios y 62 actuaciones, así como con un aumento del presupuesto en casi 100.000 euros y del tiempo de duración de la campaña en dos meses.
teatros
Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en rueda de prensa celebrada hoy en los Servicios Centrales de la Consejería para presentar la campaña para 2018, donde ha estado acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el artista e integrante de la gira, Francis Zafrilla.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado que serán “123 las compañías que pondrán en marcha un total de 136 espectáculos en los 137 municipios de Castilla-La Mancha adheridos a la Red, representando, de este modo, más de 554 actuaciones a lo largo de los cinco meses que dura la programación”.

Asimismo, ha explicado que para esta temporada se han invertido más de 820.300 euros, “cantidad que crece en casi 100.000 euros gracias a la entrada en vigor de la norma que regula el 1 por ciento cultural”, al tiempo que ha explicado que se han incluido por primera vez los meses de febrero y julio a la campaña, “con el objetivo de que la cultura esté más tiempo y en mayor cantidad en nuestros municipios”.

Más compañías de la tierra con los mejores del panorama nacional

El titular de Cultura también ha recalcado la apuesta que hace el Gobierno de Emiliano García-Page por la promoción y difusión de las producciones y representaciones de Castilla-La Mancha. Y en este sentido, ha explicado que para esta campaña se ha confiado “la representación a un total de 69 compañías de la tierra, que se encargarán de poner en marcha hasta un total de 81 espectáculos y 379 actuaciones, 23 más que el año pasado.”.

“En lo que se refiere a esta temporada de primavera 2018, la campaña comenzará el próximo 1 de febrero y terminará el 31 de julio”, ha informado Felpeto. “Y en ella, los interesados, podrán encontrarse con artistas de la talla Pepón Nieto y María Barranco, con ‘La comedia de las mentiras’; Gabino Diego, con ‘El intercambio’ o Fernando Tejero y Adriana Ozores, con ‘La cantante calva’. También podrán contemplar producciones como ‘La Calderona’, de la compañía La Calderona; ‘Crimen y telón’, de Ron LALÁ y ‘The Primitals’, de Producciones Yllana, ha añadido.

Asimismo, el titular de Cultura del Gobierno regional ha concretado, para los interesados, que toda la información referente a fechas, lugares y representaciones de esta programación de primavera 2018 “la podrán encontrar en la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha o en el Portal de Artes Escénicas”.

Adelanto de la aportación de la Junta y más financiación para Actuamos

Ángel Felpeto también ha explicado que entre las novedades de este año se encuentra “un adelanto del 50 por ciento a los ayuntamientos del importe total de la aportación de la Junta de Comunidades. “Una medida que ha sido posible gracias a la entrada en vigor del 1 por ciento y con la que se pretende acabar con las trabas económicas que puedan encontrarse los municipios a la hora de programar”, ha apostillado.

Asimismo, Felpeto ha recordado el incremento en un 30 por ciento del presupuesto dedicado a Cultura y, concretamente, en casi medio millón de euros con respecto a 2017 el destinado al programa Actuamos; al tiempo que ha subrayado que esta medida “sitúa a la cultura de nuestra región como una oportunidad para el desarrollo social y económico de nuestros habitantes, y contribuye a que los escenarios se alejen de la soledad de otras épocas”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.