Inicio » Puertollano

Puertollano: La “selva” del parking de la calle Cañas y el nuevo controlador de la red atmosférica

- 25 enero, 2018 – 18:545 Comentarios

El portavoz del grupo de izquierda Unida, Jesús Manchón, se ha quejado este jueves en el transcurso del pleno municipal de Puertollano de que “impera la ley de la selva” en el parking disuasorio del solar de la calle Cañas, donde los coches aparcan sin control, bloqueando la salida en no pocas ocasiones, y el polvo y el barro se enseñorean del escenario y de la vecindad, en función del las condiciones meteorológicas.
parking1
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha respondido que no se puede asfaltar, como pedía IU, un solar destinado a una futura edificación, si bien se ha comprometido a estudiar una “alternativa” para minimizar el polvo, el barro, y las molestias que ello acarrea a los vecinos.

No ha sido el único punto planteado por IU en el turno de ruegos y preguntas. También se ha interesado por la marcha de la recuperación de la gestión directa de la red de vigilancia de la calidad de aire de Puertollano. En este sentido la regidora ha anunciado que está “prácticamente a punto para comenzar” y que la persona encargada de coordinarla ya está tomando posesión de sus oficinas.

Además, IU ha propuesto que el nuevo parque a la entrada norte de la ciudad por la autovía de Ciudad Real sea llamado “Sergio Roque”, en honor al niño fallecido por Tay Sachs que suscitó un movimiento de solidaridad sin precedentes en la ciudad minera.

La alcaldesa ha mostrado cautela, ya que, ha argumentado, aún no se ha hablado con la familia y se trata de una cuestión “muy sensible” que “debe tratarse en privado”. Además, ha recordado que aún está pendiente otorgar el nombre de Adolfo Suárez a alguno de los parques o calles de Puertollano, según se acordó en pleno.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.