Inicio » Puertollano

Puertollano: ¿Quién intenta piratear la web municipal?

- 25 enero, 2018 – 18:5918 Comentarios

¿Qué pirata informático intenta atacar la web municipal del Ayuntamiento de Puertollano? Es la pregunta que este jueves se ha quedado sin respuesta en el transcurso del pleno municipal ante la estupefacción de algunos ediles, una vez que el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, confirmara a preguntas del PP que la nueva página sufre algunos ataques hacker y que reporta informes al Centro Criptológico Nacional para mantener la seguridad de los servidores.
web
El edil socialista ha desmentido, tal y como afirmaba el PP, que la web municipal estuviera caída durante siete días en diciembre, si bien ha reconocido que el soporte ha sufrido ataques, como los reciben muchas páginas de administraciones públicas.

La afirmación ha causado  inquietud entre algunos ediles, que se han quedado sin más aclaración al no ser admitido el debate por la alcaldesa, Mayte Fernández, por tratarse de una cuestión planteada en el turno de ruegos y preguntas.

En todo caso Peña ha confirmado que las caídas que se producen a ciertas horas de la noche se deben a labores de mantenimiento y a la copia de seguridad que se realiza para preservar la base de datos de la publicación.

Por norma general, los ataques webs y acciones de spam suelen producirse con relativa frecuencia en páginas que soportan un determinado volumen de visitas, y son automáticamente neutralizados por los sistemas de seguridad. No tienen por qué ir siempre asociados a intentos de robo de información. En la mayoría de los casos se trata de ataques que hacen uso fraudulento de los servidores para la publicación de correos y publicidad no deseada, y pueden provenir de piratas de cualquier lugar del mundo.

Etiquetas:

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.