Inicio » Ciudad Real

Diputación y Ayuntamiento cierran filas en torno al plan de modernización de Ciudad Real del Gobierno regional

- 26 enero, 2018 – 14:106 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado que la institución provincial contribuirá con 23 millones de euros al Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real, que se ha presentado públicamente esta mañana con la intervención del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.
plan9
La contribución de la Diputación Provincial en este plan, que en su conjunto global supondrá una inversión total de 100 millones de euros, la ha concretado Caballero en la renovación y ampliación del Pabellón Ferial y en la reubicación del Parque de Bomberos, cuyo espacio actual será cedido al ayuntamiento capitalino para abrirlo a la ciudad y conexionarla de forma fluida con el campus universitario.

El presidente ha justificado la implicación de la Diputación en este proyecto “porque desarrollando y modernizando la capital estoy convencido que mejoramos al resto y al conjunto de la provincia”. Ha agradecido igualmente que fuera Emiliano García-Page, quien tras las reivindicaciones de la alcaldesa de Ciudad Real, el que decidiera por llevar a cabo no hacer actuaciones unilaterales, distintas en cada momento, sino por hacer un plan específico, pensando en Ciudad Real en su condición de capital de la provincia.

Ha indicado que se trata de realidades concretas, con fecha en el calendario y con reconocimiento presupuestario. “En lo que afecta a la Diputación, estas son las dos inversiones principales que vamos a hacer con este plan, además de colaborar en otros proyectos como la Plaza de Cervantes y la Plaza de Toros”, ha dicho.

“Una ciudad más igualitaria y habitable”

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que el objetivo es hacer de Ciudad Real “una ciudad más igualitaria, más habitable y una ciudad para invertir y crear empleo. No queremos una ciudad de oportunidades, sino de realidades, y eso es lo que estamos presentando”.

La primera edil reconocía que en estos años de trabajo “hemos mejorado las arcas municipales, hemos reducido la deuda, hemos llenado de vida la ciudad, la hemos llenado de cultura, en una ciudad que queremos, que respetamos y que admiramos, y en la que nos gusta vivir. Hemos apostado por el turismo y hemos reforzado la acción social y la transparencia”.

“Este es un plan de modernización porque queremos que Ciudad Real sea una ciudad moderna, de servicios, donde todo el mundo se sienta a gusto, donde se pueda invertir. No es el plan de tres administraciones, es el plan de una ciudad que quiere progresar, para que también progrese la provincia y la región”.

Además reconocía que este es un plan real, que cuenta con una calendarización y un compromiso. “Vamos a invertir 100 millones de euros para este plan de crecimiento y desarrollo de Ciudad Real y la rigurosidad viene porque podrán ver cómo se va a desarrollar este plan, con la calendarización y con la inversión que se va a hacer por parte de las administraciones.

Zamora agradecía la disponibilidad de la Junta y de la Diputación, y solicitaba al Gobierno de España a que en esas actuaciones que son de su competencia “no castiguen a Ciudad Real, sino que se ponga de nuestro lado”. Así reconocía que “necesitamos un polígono SEPES así nos lo han indicado los empresarios, sindicato y los colectivos que trabajan por el empleo en la ciudad, si queremos inversión empresarial, necesitamos suelo industrial”.

 

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.