El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ abre este domingo 28 de enero en jornada de puertas abiertas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo abre este domingo, 28 de enero, en jornada de puertas abiertas para dar a conocer las diferentes dependencias, equipamientos y recursos de que dispone el centro ante el inminente inicio del proceso de admisión para el próximo curso 2018-2019.
cole
Las familias que de cara al mismo tienen la posibilidad de matricular a sus pequeños en la etapa de Infantil que se prolonga entre los 3 y 5 años de edad, podrán comprobar el estado de unas aulas que a lo largo de estos últimos cursos han sido remodeladas, adecuando suelos y otros equipamientos como pizarras digitales, para ofrecer una mejor experiencia a los alumnos.

A ello contribuye también, como explica el director de este colegio ubicado en la céntrica calle Corredera, que “la tutora de tres años acompaña luego a los alumnos a lo largo de todo su paso por este primer ciclo educativo, de manera que se entabla un vínculo fundamental que facilita el aprendizaje de los niños y les refuerza en su confianza para pasar luego a Primaria”.

Con todo, añade Juan Carlos Tello, tanto el núcleo de Infantil como el de Primaria, “cuentan con el equipamiento actualizado y necesario para impartir los diferentes conocimientos y ofrecer una estancia confortable dentro de las aulas, con calefacción en invierno y aire acondicionado para los meses de más calor”.

Además, el recinto escolar cuenta con otras dependencias gracias a las cuales se desarrollan actividades complementarias y de carácter extraescolar en las que el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ tiene la estrechísima colaboración de su AMPA. Las posibilidades van desde el teatro a la informática, pasando por actividades deportivas, de psicomotricidad, inglés y otras muchas.

Tello destaca la saludable relación que caracteriza a los diferentes miembros de la comunidad educativa, tanto alumnos, como profesorado y familias, “lo cual facilita toda la labor docente y de aprendizaje en un clima que contribuye al mejor desarrollo de los alumnos, a la par que procuramos entre todos instilar valores humanos, hábitos saludables y el aprecio a las tradiciones locales”.

Uno de los últimos recursos que se está poniendo en práctica en los cursos de Infantil es la comprensión del juego del ajedrez, que está demostrado que favorece el desarrollo de la inteligencia entre los más pequeños. También se fomenta con estos alumnos experiencias fuera del colegio, como la reciente visita a la biblioteca y el laboratorio del Instituto de la localidad, el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Visita del Puertollano FS

En cursos de Primaria se propician a su vez otras acciones, entre ellas la visita que esta semana han realizado jugadores y entrenador del Fútbol Sala Puertollano, la participación en el día de la Constitución, charlas de alimentación saludable, o el respeto del medioambiente acercándose a la labor del servicio de extinción de incendios forestales con GEACAM.

Y otras que implican a todo el alumnado e incluso a la comunidad educativa, como la colaboración solidaria con la Fundación ‘Unoentrecienmil’ contra la leucemia infantil que recaudó para la misma alrededor de 350 euros, jornadas de higiene bucodental, la participación en las madrugadoras ‘misas de la Virgen’, el magnífico Festival de Navidad, la concienciación contra la violencia de género.

Tras esta jornada dominical de puertas abiertas, que se prolongará de once de la mañana a dos de la tarde, las personas que sigan interesadas en conocer el colegio, tendrán la oportunidad de seguir haciéndolo en días siguientes y durante todo el mes de febrero poniéndose en contacto primero con el equipo directivo, in situ o a través del teléfono 926 483 225 o en la dirección de email 13000505.cp@edu.jccm.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img