El ganador del concurso ‘Sentidos Emergentes’ compartirá escenario con artistas de la talla de Rozalén o Izal en el ‘Festival de los Sentidos 2018’

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy el concurso impulsado por el Gobierno regional ‘Sentidos Emergentes’ y ha destacado que el ganador del mismo “podrá compartir escenario con artistas de la talla de Izal o Rozalén”.

Amores, que ha estado acompañado de la concejala del Ayuntamiento de la Roda, Lucía del Olmo y del director del festival, Javier Alarcón, ha subrayado igualmente que la inscripción al concurso, en que el ganador actuará y formará parte por primera vez del cartel del ‘Festival de los Sentidos de 2018’, supondrá además un premio de una aportación económica de 600 euros, y será del 26 de enero al 15 de febrero.

Ha concretado que la votación abierta al público comenzará el 16 de febrero y terminará el 2 de marzo. “Será aquí donde se seleccionarán los cinco finalistas que tendrán que rendir cuentas ante un jurado conformado por profesionales del mundo de la música el 5 de marzo. Este jurado determinará un único ganador del I Concurso de Música Independiente del ‘Festival de los Sentidos’”, ha apostillado.

En los que se refiere a las bases del certamen, ha subrayado a grandes rasgos que “podrán participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, sea nacido en Castilla-La Mancha”, y ha añadido que “tendrán que ser mayores de 16 años y menores de 30 años y tener como mínimo un repertorio de 30 minutos para ser interpretado en directo”.

“Los participantes realizarán la inscripción registrándose en la plataforma social ‘riffbizz’”, ha dicho Amores. “Además, cada grupo o solista deberá tener un mínimo de dos temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz, se valorarán los enlaces a vídeos de la banda y el género musical aceptado será el predominante en el Festival de los Sentidos, es decir, música pop y rock independiente”, ha añadido.

Por su parte, Javier Alarcón, ha destacado que “nos hace especialmente ilusión presentar un concurso de música que puede parecer sencillo, pero que ha costado 6 años en poner en marcha, y que permite a un grupo emergente estar dentro de un cartel con grandes nombres del panorama musical nacional”.

Festival de los Sentidos 2018

Asimismo, durante el trascurso de la rueda de prensa, el director general de Juventud y Deportes, ha dado a conocer las ventajas del ‘Festival de los Sentidos de 2018’, que tendrá lugar en La Roda (Albacete) los días 15, 16 y 17 de junio en el paseo ferial del municipio.

Entre ellas, ha destacado que los asistentes podrán encontrarse con un sorteo de discos firmados de los artistas que conforman el cartel; se sortearán cajas de Miguelitos de la Roda, se sortearán varias experiencia #SentidoJoven; y se creará un Abono Joven, especialmente indicado para menores de 18 años. Este abono, ha dicho, “llevará asociado un tipo de pulsera con diseño personalizado que servirá para identificar a los menores en el recinto y que no puedan consumir bebidas alcohólicas”.

Además, Juan Ramón Amores también ha subrayado que se llevará a cabo un sorteo de abonos jóvenes que permiten el acceso a la zona de acampada, que será cubierta, dispondrá de agua caliente y baños de obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img