Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional publica la licitación para la compra e instalación de la nueva sala de radiología digital para el CEDT de Quintanar de la Orden (Toledo)

- 26 enero, 2018 – 09:24Sin comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Dirección Gerencia del SESCAM por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de radiología digital soporte de techo para el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó una inversión de 199.600,03 euros para la adquisición de este nuevo equipamiento que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y que está destinado tanto a ampliar el parque tecnológico de los centros sanitarios, así como, a proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los ya instalados.

Además, en este caso concreto, forma parte de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por reactivar la actividad de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), recuperando para el centro de Quintanar de la Orden el área de Radiodiagnóstico, cuya sala de radiología convencional fue desmantelada tras las obras de reforma del edificio.

Actualmente, la población de Quintanar de la Orden y los cuatro pueblos de su área de influencia, unos 29.000 habitantes, se ven obligados a desplazarse hasta el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a unos 30 kilómetros, cada vez que se les prescribe una prueba de este tipo.

El CEDT de Quintanar acoge de manera continua consultas de alta resolución que desarrollan especialistas del hospital alcazareño y que necesitan radiografías para el desarrollo de su actividad, especialmente traumatólogos, cardiólogos, neumólogos, sin considerar otras especialidades.

Por lo tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado oportuno recuperar para este centro una sala de radiología, que en este caso además, será digital. Estos equipos disponen de una tecnología más avanzada que permiten realizar estudios de manera más rápida y eficiente y con una mayor calidad. Además, están dotados de sistemas de reducción de dosis de paciente.

En la actualidad, el CEDT de Quintanar está dotado del espacio físico para la instalación de este nuevo equipo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.