El PP acusa a Caballero de «negarse» a ejecutar la carretera de Brazatortas y Cabezarrubias

El portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández junto al viceportavoz, Miguel Ángel Rodríguez, se reunían con los alcaldes de Brazatoras y Cabezarrubias, Pablo Toledano y Antonio Moreno, respectivamente, antes del inicio del pleno ordinario de la Diputación que ha tenido lugar esta mañana, «ante la preocupación de ambos alcaldes por la ejecución de la carretera que une ambas localidades», según señala el PP en una nota.
reunión alcaldes Brazatortas y Cabezarrubias con GPP
Pablo Toledano expuso a los diputados del Grupo Popular la «intranquilidad» que tiene por el «abandono» de la carretera CR-5021, que une Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto «y que actualmente se encuentra en un estado lamentable del firme que repercute en la seguridad de los vehículos que transitan por ella».

El edil de Brazatortas señaló que el arreglo de esta carretera «viene coleando desde el año 2015, cuando el presidente de la Diputación le anunciaba que había partida presupuestaria para el arreglo de esta carretera que tan necesaria es para la comarca».

Tanto Toledano como Moreno han señalado que el actual estado de la carretera «deja mucho que desear y es un ejemplo de la desidia de la administración a la hora de poner fin a esta situación». «Se da la circunstancia que la CR-5021 es fundamental para vertebrar económicamente una zona ganadera y una comarca deprimida y desfavorecida, como es el Valle de Alcudia y Sierra Madrona», insisten.

Pablo Toledano ha señalado en la reunión que «ya no caben más parcheados del firme de la carretera sino un pavimento nuevo, que ofrezca seguridad a los vehículos que transitan por ella, y que garantice un viaje cómodo a los conductores».

Según los populares, «la actual carretera ofrece una grave falta de señalización adecuada a la zona que atraviesa así como falta de cunetas en diferentes tramos o la invasión de masa vegetal en diferentes zonas que provoca el incumplimiento de la anchura mínima de la calzada, que según la Ley General de Carreteras, debe ser de no menos de cinco metros».

«Los alcaldes afectados por esta carretera han solicitado reuniones con el presidente de la Diputación para abordar este preocupante tema sin obtener respuesta alguna», puntualiza el PP. Esta situación ha llevado al Grupo Popular, a través de su viceportavoz Miguel Ángel Rodríguez a preguntar en el pleno celebrado esta mañana por la situación en que se encuentra la carretera y si piensa ejecutar una nueva carretera como demandan los vecinos, «sin encontrar respuesta alguna por parte del presidente de la institución», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señores, la ‘regla de gasto’ no entiende del mantenimiento de carreteras.
    Para ello, es necesario revocar esa ‘regla de gasto’ vigente ya que continúa asfixiando a las instituciones locales cumplidoras…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img