Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

El PP pedirá la comparecencia de Page en las Cortes para que explique la contratación de ginecólogos en Puertollano

- 26 enero, 2018 – 07:054 Comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que el PP pedirá la comparecencia de Emiliano García-Page en las Cortes regionales para que explique el “escándalo” de los “ginecólogos sin título oficial que tanto daño está haciendo en nuestra tierra”.
Velázquez, en rueda de prensa
En rueda de prensa, Velázquez ha trasladado la solidaridad del PP con las mujeres que han sido atendidas por ginecólogos sin título oficial en la región y ha exigido que les sea repetida la revisión por especialistas con titulación homologada. Así, ha denunciado la “preocupación y la alarma que se ha generado en la región por este escándalo sin precedentes”.

Carlos Velázquez ha aseverado que “nunca se ha contratado con un informe desfavorable del jefe de servicio, como ha sucedido en la región con Page”. Además, se ha referido al hecho de que “el propio Ministerio haya tenido que desmentir al Gobierno de Page y aclarar que para ejercer como ginecólogo se debe contar con el título oficial”.

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que “no se pueden ir de rositas los responsables de un escándalo sin precedentes en la región y ha exigido responsabilidades políticas”.

El portavoz popular ha denunciado que “esta gestión de Page está provocando la huida de profesionales sanitarios de nuestra región, así como que pacientes se vayan a la sanidad privada ante la alarma generada”.

Velázquez ha manifestado que, tras conocer el nuevo concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “hemos podido comprobar que las cuatro plazas de Ginecología del Hospital de Puertollano no figuran en este concurso”. Así, ha pedido al Gobierno de Page que lo explique.

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la Proposición No de Ley para auditar las listas de espera sanitarias -presentada por el PP en las Cortes regionales- para que se pueda conocer la realidad que “sufren” los pacientes de Castilla-La Mancha, a la que se opusieron ayer Page y Podemos en el Pleno de las Cortes regionales.

Para Velázquez, es muy importante que los castellano-manchegos “puedan conocer las listas de espera reales que hay en nuestra tierra y ha considerado que el hecho de que Page y Podemos se hayan opuesto a esta iniciativa de los populares demuestra que las están maquillando, ha concluido”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Patriota dice:

    Tendrá que comparecer también Juna José Jiménez Prieto, actual Subdelegado del Gobierno de España, Ex- gerente del Hospital de Valdepeñas (entre otros), que contrató a un médico psiquiatra en las mismas condiciones que lo están los ginecólogos de Puertollano, durante el Gobierno de Cospedal. Parece que lo que antes valía ya no vale.

    En cuanto a la ignorancia que exhibe este portavoz, malintencionada suponemos, esta práctica está abalada por un Real Decreto, es decir, es legal.

    Este montaje mediático, usando para ello como escudo humano, a las mujeres de Puertollano, tarde o temprano, pasará factura al PP y todos lo veremos.

  • MIRADA dice:

    Aquí tenemos tema para rato.

    Pido al Sr. García Page y al responsable de Sanidad de la Junta, se molesten en publicar el párrafo del decreto estatal, donde se dice que la contratación es legal, así como, en cuantas comunidades que gobierna el PP, existen contratos similares.

    Hay que poner negro sobre blanco, la realidad de este asunto, para evitar, que las mujeres que tenemos que acudir a dichas consultas, no vallamos con el miedo de un posible mal diasnógtico, por todo lo que se está publicando en la prensa.

    Por otro lado, esperamos que la justicia sentencié rapidamente, la denuncía del Doctor Luque, para aclarar este asunto, que tiene un tufillo raro.

  • Charles dice:

    Sr. Velázquez, ¿recuerda usted las mamografías que se realizaban en un hotel?
    Bueno, solo algunas, porque la Sra. Cospedal García redujo a la mitad las pruebas de detección precoz del cáncer de mama.
    Cinismo desfachatado…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.