Page se reunirá con De la Serna y planteará reivindicaciones «irrenunciables» como el trazado de la A-43 en Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que se reunirá «no tardando mucho» con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión en la que le planteará reivindicaciones «irrenunciables» como el trazado sur de la autovía A-43 a su paso por Almadén y Puertollano.
plan de modernizacion page4
García-Page, durante su intervención en la presentación del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, ha afirmado que no contempla «bajo ningún concepto» que el Gobierno de España «quiera perjudicar a una parte de la provincia» con un cambio de trazado en esta autovía, dentro del futuro plan de inversión público-privado de inversiones en autovías del Estado, porque, ha advertido, «sería un incumplimiento de un convenio» firmado entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno central.

El presidente ha manifestado que espera que los ejecutivos autonómico y central puedan abordar «de la mano» el proyecto de esta autovía a su paso por la provincia ciudadrealeña y ha apuntado que ha visto «buena disposición» en el Ministerio de Fomento para que se respete el trazado proyectado.

Además, ha afirmado que le gustaría que los representantes del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real y en la región «se pusieran en disposición de colaborar en un proyecto que es viable».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Por favor, menos fotos, menos promesas, más trabajar, ser más inteligentes para que la comunidad se beneficie sin prometer a unas y a otras comarcas lo mismo … pero no! .. inútiles, ineptos e incompetentes .. erre que erre .. psoe regional y local ( incompetencia total )

    • Y vuelta la burra al trigo. El convenio no está «olvidado», si no que se detectaron carencias graves en la evaluación de impacto ambiental de la opción sur. En esa evaluación curiosamente se olvidaron de que la autovía pasaba por dos ríos. Y carebcias que a día de hoy no están resueltas.

  2. Y el hospital de puertollano, para cuando? Charlatan, esta jugando Page con la salud de los puertollanenses.. parece mentira su ex-suegro fuera de puertollano.

  3. Que fácil es vender peticiones que tienen que resolver otros…y además queriendo saca rédito político dando a entender que los malos son los otros. Que asco de victimismo en la izquierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img