Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero: “La Prisión Permanente Revisable garantiza la seguridad de todos los españoles y no vale ponerse de perfil en este asunto”

- 26 enero, 2018 – 08:5512 Comentarios

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que la Prisión Permanente Revisable “garantiza la seguridad de todos los españoles y que no vale ponerse de perfil en este asunto”.Rosa-Romero

En rueda de prensa, ha destacado que “el Partido Popular va a plantar batalla para defender que la Prisión Permanente Revisable siga en vigor para que violadores, asesinos, monstruos no salgan a la calle” y, además, ha recordado que en otros países de nuestro entorno comunitario existe esta norma.

En este sentido, Romero ha lamentado que el PSOE y Ganemos también hayan votado en contra de mantener esta norma jurídica en el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que Ciudadanos haya vuelto a abstenerse ante una propuesta presentada por el Grupo Popular que se hace eco de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

“EL EMPLEO, EN ESPAÑA, TIENE NOMBRE DE MUJER”

En otro orden de cosas, la diputada nacional ha indicado que el empleo, en España, “tiene nombre de mujer”, ya que la brecha salarial se ha reducido en 4 puntos hasta llegar a mínimos históricos, tenemos a 8,5 millones de mujeres trabajando y se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por los socialistas. Además, ha subrayado que se han creado 2 millones de empleos en los últimos cuatro años, que hemos encadenado 49 meses seguidos liderando la reducción de paro en Europa, que se ha recuperado el 70% de los 3,5 millones de españoles que el PSOE mandó al paro, que se han creado 1.700 empleos cada día (mientras que, con el PSOE, se destruían 1.500 al día), que se crea empleo entre los jóvenes a ritmo del 8,5%, que la tasa de paro juvenil se ha reducido en 20 puntos desde el inicio de la crisis y que 3 de cada 4 trabajadores son indefinidos.

Frente a esto, ha señalado que Castilla-La Mancha se aprovecha de la inercia creada por el PP a nivel nacional pero que, por culpa del freno de PSOE y Podemos, se reduce el paro por debajo de la media del resto del país, así como en la provincia de Ciudad Real que, con una tasa de paro del 23,3%, está 8 puntos por encima de la media nacional y es una de las provincias que tiene mayor tasa de desempleo de toda España. No obstante, ha indicado que en la provincia de Ciudad Real hay 8.925 parados menos que en 2011 y que 2,945 autónomos se nuestra tierra se han beneficiado de la tarifa plana planteada por el Gobierno del PP.

MENOS PLANES Y MÁS PLANOS

En otro orden de cosas, Rosa Romero se ha referido al motivo de la visita de Emiliano García-Page a la capital y le ha pedido “menos planes y más planos” y que se ponga a trabajar por los ciudadrealeños y menos por sus propios intereses.

En este sentido, ha recordado que, durante estos años, ha estado preocupado exclusivamente de sus luchas internas en el PSOE, de garantizar su sillón con Podemos y de incrementar el número de diputados. Además, ha criticado a Page y al PSOE por querer colocar como funcionarios a altos cargos socialistas y asesores, lo que ha provocado una profunda indignación entre los trabajadores públicos.

Además, se ha referido al escándalo del servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano que ha sido noticia nacional esta misma semana y, tras mostrar su solidaridad con las mujeres afectadas, ha indicado que no se ha tomado ninguna decisión sobre esta “ilegalidad” que es “fruto de desidia y de la falta de gestión” de Page y ha exigido que se vuelva a revisar a las pacientes que han sido atendidas por personas no cualificadas.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.