Argamasilla de Calatrava: Convocado el X Concurso de Fotografía Digital ‘El placer de la lectura’

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca un año más, con motivo de la celebración de la Semana del Libro que tendrá lugar el próximo mes de abril, el Concurso de Fotografía Digital ‘El placer de la lectura’ que en esta ocasión alcanza su edición número diez.
arga
Los premios establecidos ascienden a 200 euros en metálico para la obra ganadora y de 150 euros en metálico para la mejor fotografía en categoría local conforme designe el jurado. Además, se entregará a sus respectivos autores una placa conmemorativa.

Conforme recogen las bases, cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías inéditas y no premiadas previamente en ningún otro certamen, la temática es el “ámbito de la lectura” en todos sus aspectos y dimensiones, sea ésta la humana, la educativa, cultural, familiar, social, recreativa o cualquier otra.

Pueden participar mayores de 16 años que presenten un trabajo impreso, bien en blanco negro o en color, de medidas 20 por 30 o 30 por 45, con un ‘passepartout’ de cinco centímetros a cada lado. Se permite el retoque de las fotografías siempre que sea aplicar filtros globales que mejoren su calidad.

Se solicitará el RAW de las fotografías ganadoras, descalificándose las imágenes manipuladas. Asimismo, se proporcionará el original en formato digital con una calidad mínima de 5 megabytes, cuando se encuentre en formato JPG, o de 25 megabytes si está en formato TIFF.

Los trabajos se remitirán a la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ de Argamasilla de Calatrava, con domicilio en calle José Mª Roales 6, 13440), siendo la fecha máxima establecida para la admisión de las obras el 13 de abril. Se puede solicitar más información a través del número telefónico 926 478 215.

Todas las obras presentadas podrán contemplarse en una exposición en la Biblioteca Municipal durante la Semana del Libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img