Inicio » Ciudad Real

Feminismos denuncia las últimas agresiones machistas perpetradas en la provincia

- 27 enero, 2018 – 09:3510 Comentarios

Luis Mario Sobrino Sima.- Activistas y simpatizantes de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real realizaban anoche la concentración que ya se ha convertido en habitual los últimos viernes de cada mes. Una de las participantes ha destacado que la movilización tenía un motivo especial: denunciar las últimas agresiones machistas perpetradas contra mujeres en la provincia de Ciudad Real, atentados contra la libertad sexual femenina y además un intento de secuestro.feminismos-2

Recuerdan las activistas las 77 mujeres que murieron asesinadas durante el pasado año y en menos de un mes de este 2018 ya ha sido asesinada una mujer en Tenerife.  Denuncian asimismo que el Pacto de Estado antiviolencia machista siga sin estar dotado presupuestariamente. Según datos oficiales en España se denuncian 3 violaciones al día, detallaban.

Objeto de denuncia de estas mujeres es también los “abusos y vejaciones” a la mujer de muchas formas en medios de comunicación: series, películas, anuncios, concursos y un largo etcétera en las que ”el cuerpo de la mujer está cosificado, como un adorno al servicio del hombre”. Una violencia machista, lamentan, que parece “tristemente aceptada” por la sociedad.

feminismos-1Un último hecho vergonzoso llena páginas de periódicos y titulares de televisión, añaden. Las tristemente famosas “manadas” de hombres “que se juntan con el único objetivo de violentar y violar en grupo a mujeres” es un hecho lamentable que demuestra lo mucho que hay que avanzar en la educación de valores humanos, subraya el colectivo.

Los escándalos sexuales en Hollywood, la triste celebración de una cena de beneficencia en un hotel de lujo inglés en la que solo había hombres y las únicas mujeres eran camareras  obligadas a llevar prendas provocativas, y los escándalos de personas relacionadas con el deporte y partícipes de orgías sexuales siguen siendo portada de los medios de comunicación.
“Seguiremos luchando contra el machismo y por la igualdad entre hombres y mujeres”, concluían.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • pepe dice:

    Un problema de educación de hombre y mujeres(sí tambien de mujeres). Pero nunca se superará si seguimos separando el problema por sexos. El problema no es del maltrato a la mujer, es el maltrato a las personas. El cancer no es problema del cancer de mama, es el problema del cancer de las personas. El trabajo en el domicilio no es un trabajo de mujeres, es un trabajo de las personas que conviven en esa casa.
    Educación, saber que todos somos iguales y diferentes, que todos sufrimos y nos emocionamos, tenemos sueños. Y que el organo sexual solo nos distingue para muy pero muy pocas cosas.
    Si nos viesemos todos como personas veriamos problemas comunes y tratariamos de solucionarlos unidos.

  • cagapiedras dice:

    En esta fotillo he contado 17 femistas y algún feministo y en otra de otro diario que se ven mejor 18 incluido algun niño ó niña. Por donde van lo petan. Parece que la violencia de género les dá igual, lo que les preocupa es la violencia “machista”, es decir de todOs, todOs somos muy malos, así les vá, no hay una concentración que se junten más de 20 pero, ¿y lo bien que se lo pasan?

  • ARQUERO dice:

    El comunicado, lamentable. El mensaje final no es la violencia de Genero, es un mensaje contra el hombre, si contra el hombre, un mensaje genérico.
    Y el Sr. Sobrino Simal. Luis Mario. Cosa que toca, triunfa.

    Cuando asesinan a una mujer, el error mas grande es diferenciarlo (de Genero). Es un asesinato de una persona. Aquí, están empeñadas esta banda en diferenciarlo, así les va a estas activistas.

    Y a la Sra. Soanez, que le gusta tanto estas cositas (la violencia machista, la supremacía machista del macho sobre la hembra), que hubiera aprovechado cuando fue a San Martin de Porres en dar unos cursillos a los habitantes de aquel barrio sobre el tema de la supremacía machista y los derechos de la mujer…..Pero para eso no.

    En fin. Flaco favor están haciendo están bandas activistas a la mujer, ni al hombre ni a nadie. Ligero tufillo Heterófobo creo oler, pero además mucho.

  • Charles dice:

    La educación en igualdad es muy importante para crear una sociedad respetuosa con las mujeres. Es necesario fomentar la igualdad en el aula….

  • Libertad dice:

    Lamentables comentarios de los dos amiguetes-machotes, aburridos que estais todo el día ahí.
    La educación esencial,cosa que os falta a los “comentaristas”, en igualdad y eso significa que como nadie -ni hombre ni mujer- es superior, evitaría que se machacara a una parte -mujer- con violencia, acoso, violación, menosprecio…. simplemente por entenderse más fuertes y por que la sociedad hasta ahora lo ha entendido como “lo normal”.
    Y ahora está cambiando, y eso no os gusta a los machotes, por que las mujeres no van de cesar de denunciar estos actos, hasta conseguir erradicarlos la violencia física, verbal y social.

    • Ángel Manuel dice:

      Eso es lo que te lo crees tú.

      En mi casa manda mi mujer que es la que más pendiente está de todos. Y yo la ayudo.

      Si un hombre no está de acuerdo ya sabe…

      El matriarcado sigue siendo la mayoritaria realidad.

    • cagapiedras dice:

      Mucho denunciaís, sobre todo las dieciocho que salís en la fotillo que no os hace ni puñetero caso nadie, si eso lo organizara una plataforma no femi y seria seguro que se llenaba y al 50% de hombres, pero ahí queda plasmado vuestro exito y vuestro odio, “violencia MACHISTA” ¡Jah!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.