El tiempo en Ciudad Real: suben las temperaturas

 Este fin de semana han bajado las temperaturas y hemos notado más frío que días anteriores, también hay que contar con que el viento ha hecho que la sensación térmica fuera más baja de lo que realmente marcaba el termómetro. Con la nueva semana que entra, que va a poner el punto final al primer mes del año, vamos a seguir sin ver las lluvias abundantes y generalizadas que tanto anhelamos y, además, otra vez se nos van las temperaturas a valores anormales:28-01-18_2

Lunes 29 de enero

El lunes vamos a tener por la mañana estratos de nubes bajas, brumas y algunas bancos de nieblas a primera shoras del día y más probables en la mitad oriental de la provincia. Una vez se disipen, se quedará una jornada de sol con intervalos de nubes altas nada más.

El viento soplará del E-NE moderado, por lo que la sensación térmica será algo más fresca. Y eso que las temperaturas van a ascender y apenas bajaremos de 3ºC-5ºC en la mayor parte de la provincia con máximas de unos 13ºC de media (algo más por la comarca de Almadén y Anchuras), que no son nada bajos precisamente:

28-01-18Martes 30 de enero

Pocas novedades meteorológicas para el martes. De madrugada y por la mañana abundarán las nubes bajas en la mitad sur de la provincia con posibilidad de algún chubasco muy débil y aislado más probable en Sierra Morena. También en esas primeras horas del día podrían repetirse las brumas y algunas nieblas dispersas, con más probabilidad en el Campo de Calatrava y La Mancha. La segunda mitad del martes será más despejada salvando bandas de nubes altas.

El viento soplará flojo con intervalos moderados del NE excepto en La Mancha, donde soplará del SE con alguna racha intensa. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente pero sin registrar heladas seguramente, las máximas suben con un mediodía de los más agradable que rondará los 15ºC en muchas de nuestras localidades:

28-01-18_2

El resto de la semana vendrá marcada, en general, por la estabilidad. Salvo breves intervalos en los que tendremos aumento de nubosidad con, quizás, alguna lluvia muy débil, predominará el sol, las nieblas y las temperaturas elevadas. Esto se podría romper hacia el final de la semana cuando, no llovería, pero sí descendería el termómetro de nuevo acorde a lo que debemos tener. Seguiremos esperando para hablar, de verdad, de un cambio radical de dinámica atmosférica que venimos meses y meses deseando. Mientras, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook para hablar de la meteo cada día.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Según los ‘cabañuelistas’, el año 2018 será un año de extrema sequía. Aunque, al parecer, las lluvias abundantes nos visitarán en febrero, marzo y octubre.
    Mucho me temo que habrá que empezar con las procesiones de rogativas a las Vírgenes y a los Santos para pedir las lluvias…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img