Inicio » Puertollano

“Hartos de manipulaciones”: Más de 200 jubilados de Puertollano se rebelan contra la “engañosa subida de las pensiones”

- 29 enero, 2018 – 12:5016 Comentarios

Más de dos centenares de jubilados han secundado la concentración convocada este lunes en la plaza Constitución de Puertollano por la recién creada Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la ciudad industrial. En un clima de patente indignación, los manifestantes han asistido a la lectura de un manifiesto que ha denunciado el “desmantelamiento” del sistema de pensiones “por parte del Partido Popular y las formaciones que lo apoyan”.
jubi3
El documento, leído por José Antonio Giménez y Manuel Pozo, y secundado por Izquierda Unida, denuncia la congelación de las pensiones durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la “engañosa e insuficiente” subida del 0,25% en contraste con “las constantes subidas de los precios de los productos básicos  y los servicios más elementales como el agua, la luz o el gas”.

jubi7

Además, acusa al Partido Popular de “incumplir” los Pactos de Toledo al “disponer de la hucha de las pensiones a su antojo y de forma escandalosa para convertirla en Bonos del Estado y deuda soberana”. En este sentido exigen al Gobierno de la nación una “revalozarización justa” de las pensiones. “Ya estamos hartos de manipulaciones y engaños, casi 10 millones de pensionistas somos suficientes para quitar y poner gobiernos”, subraya el manifiesto.

jubi8

Por otra parte, exigen al Ayuntamiento de Puertollano que apruebe en pleno una adhesión a las peticiones de la plataforma y las eleve a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En todo caso la junta provisional de la asociación ha convocado a una nueva concentración el próximo 5 de febrero a las 12.00 horas, así como la primera asamblea para elegir los cargos representativos del colectivo, que tendrá lugar el 8 de febrero a las 12.00 horas en el centro de estudios de la calle Numancia.

jubi6jubi5jubi4jubi2jubi1

 

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.