La Dirección General de Participación Ciudadana de la Junta y el Ayuntamiento de Toledo comparten sus resultados y afirman su voluntad de coordinación

En un clima de colaboración mutua entre administraciones y trabajo en red se producía en la mañana de hoy un encuentro de trabajo entre el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón y la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, para poner en común iniciativas y estrategias que permitan satisfacer los derechos en materia de democracia participativa.

Dado que Toledo es una de las ciudades de la región en el que más se viene avanzando en esta materia con la puesta en marcha de reglamentos y procesos como los presupuestos participativos, ha solicitado a la Dirección General su interés por este encuentro, para reforzar la colaboración, el intercambio de experiencias y la asistencia de la Junta a los municipios en este ámbito.

Helena Galán ha aprovechado el encuentro para aportar su visión en torno a diversos aspectos que debería contemplar la futura Ley de Participación regional respecto a las corporaciones locales. Galán ha apuntado, entre otros, la importancia de dar soporte legal a temas tan importantes como las consultas ciudadanas y el fomento de la participación: “es muy importante que dispongamos de un marco legal regional para el impulso de la participación”, señaló la edil, reclamando recursos presupuestarios para que la participación se impulse de verdad.

Por su parte, José Luis García le ha expuesto la recién inaugurada Plataforma virtual de Participación Ciudadana y el proceso participativo de la Ley, se ha mostrado agradecido por sus aportes a la Ley, y le ha invitado a que los incorpore en la plataforma ‘participa.castillalamancha.es’.

En relación a sus demandas, José Luis García le ha trasladado el objetivo de la Dirección General de apoyar progresivamente a los municipios de la región en el impulso de políticas de participación ciudadana, con vocación de trabajo en red. También ha animado a otros municipios a que soliciten reuniones de coordinación y apoyo.

Por último, el Director General ha transmitido a Helena Galán la invitación de que el Ayuntamiento de Toledo participe en el encuentro presencial regional de la Ley de Participación programado para el próximo día 1.Un encuentro que pretende ser un espacio para que la ciudadanía pueda debatir y aportar sus propuestas para la futura Ley regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img