La Filarmónica de La Mancha celebra su VIII Antología de la Zarzuela

Este próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 20’30 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, tras su exitoso concierto de Año Nuevo en Ciudad Real, estará de nuevo presente en el Teatro Municipal Quijano, en este caso, con su Antología de la Zarzuela.ofman

La Orquesta Filarmónica de la Mancha “OFMAN” ha convertido ya en una tradición este concierto, y quiere celebrar su VIII Antología de la Zarzuela por todo lo alto en el año de su X Aniversario. Para ello, contará con los prestigiosos cantantes líricosGema Scabal (Soprano), Román Barceló (Tenor), Inés Olabarría (Mezzosoprano) y Daniel Báñez (Barítono), además de la Coral Polifónica de Ciudad Real, Coral Polifónica Sierra Alta de Villarrubia de los ojos y el coro infantil “la cajita de música” del colegio Santo Tomás de Ciudad Real. También podremos ver una coreografía por parte de alumnos de la escuela de Danza “Consuelo Navarrete”.

El concierto será, como ya es tradicional, a beneficio de misiones diocesanas de Ciudad Real, siendo además reseñable que el día previo al concierto, la OFMAN estará interpretando la Zarzuela “La canción del olvido” en el Teatro Jofre de Ferrol (La Coruña).

En Ciudad Real podremos volver a disfrutar con su música el 17 de marzo, donde OFMAN celebrará el concierto de su X Aniversario, interpretando una de las obras más representativas de la historia de la música, la IX SINFONÍA de L.V. Beethoven.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una extraordinaria ocasión para disfrutar de este género lírico español por excelencia.
    D. Guillermo Fernández-Shaw e Iturralde definió la receta de la ‘Zarzuela’ así:

    «veinte onzas de acción, treinta de ambiente,
    quince de situaciones de poeta,
    cien gramos de sainete… o de opereta,
    diez de sal gorda y seis de la corriente.
    Viértase todo, en fino recipiente,
    en agua verde, azul, roja o violeta.
    Póngase en manos de un compositor
    que, con clara y robusta melodía,
    le infunda la virtud de su calor.
    Sírvase luego de esta mezcla un vaso,
    que ha de beberse a sorbos cada día.
    ¡Y agítese al usarla, por si acaso!…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img