Los medios de conservación de carreteras de la provincia de Albacete efectúan un operativo para despejar la red viaria durante las intensas nevadas

Las brigadas de conservación de carreteras de la provincia de Albacete han desarrollado un operativo para despejar la red viaria durante las intensas nevadas que se han producido durante el pasado fin de semana. Las labores de estos medios se realizaron en coordinación con la Dirección General de Protección Ciudadana y el 112, quienes establecieron el operativo de alerta ante las previsiones de precipitaciones.

La nevada se inició en la noche del sábado 27 de enero y alrededor de las 5:30 horas de la mañana del día 28 empezaron a trabajar los equipos de conservación de carreteras.

Según ha dado a conocer la Dirección General de Carreteras y Transportes, se vieron afectadas por la fuerte nevada las siguientes vías: CM-412, CM-3216, CM-3205, CM-3204, CM-3225, CM-3216, CM-3206 y CM-3203. Además, se trabajó en las carreteras de la red provincial en base al convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial de Albacete AB-5014, AB-507 y AB-513.

En total, se actuó sobre 240 kilómetros de la red, siendo los municipios que más sufrieron las intensas precipitaciones, en forma de nieve, los de Yeste, Nerpio (donde cayeron más de 30 centímetros), Riópar, Elche de la Sierra y Letur.

Estas labores se ejecutaron en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el fin de semana del 27 y 28 de enero, en el que se preveían fuertes precipitaciones de nieve en la zona sureste de la comunidad como consecuencia del fenómeno atmosférico denominado DANA.

Un operativo compuesto por 31 personas, 8 quitanieves y una motoniveladora

El operativo en la Sierra de Albacete, en este episodio de vialidad invernal, estuvo compuesto por 31 personas, movilizando 8 quitanieves y una motoniveladora. También se extendieron 100 toneladas de sal como tratamiento anti-hielo y preventivo en la red afectada.

Durante la actuación de las brigadas de conservación se dio cobertura a los equipos de Iberdrola para poder atender a las averías causadas por el temporal y a liberar varios vehículos atrapados en la nieve en Villaverde de Guadalimar, Letur y Nerpio.

Según ha trasladado la Dirección General, gestionada por David Merino, el operativo despejó la totalidad de la red a las 18:30 horas de este domingo, levantándose, en coordinación con la Guardia Civil, las restricciones de paso a camiones. Durante la jornada de hoy se está procediendo a la limpieza total de la plataforma de las carreteras afectadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img