Periodistas alemanes eligen la Cámara de Ciudad Real para informar sobre los resultados del Programa PICE en España

Los buenos resultados cosechados por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) han despertado el interés de la televisión pública alemana ARD, que ha elegido la Cámara ciudadrealeña para elaborar un reportaje sobre la aplicación de dicho programa en todo el territorio nacional tras contactar con la Cámara de Comercio de España y conocer que Ciudad Real es una de las Cámaras del país con más inserciones laborales entre participantes del PICE.
camara
De este modo, periodistas y cámaras germanos se han desplazado hasta la provincia para conocer de primera mano cómo se trabaja en la Cámara de Comercio de Ciudad Real con los jóvenes inscritos en el Programa PICE y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tanto en la parcela formativa como en el asesoramiento en materia laboral y en su inserción en empresas del territorio. Para ello, han elaborado un reportaje conociendo de primera mano la impresión de jóvenes que han conseguido un empleo tras pasar por el PICE, así como de empresas adheridas al mismo y comprometidas con el empleo juvenil. Además, han tomado imágenes de algunos de los cursos que se están desarrollando en la actualidad en la institución cameral centrados en gestión de ventas y nuevas tecnologías.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo ha hecho posible que desde su puesta en marcha 200 jóvenes menores de 30 años accedan al mercado laboral en la provincia. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de un programa que tiene como objetivo potenciar el acceso al mercado laboral de los jóvenes a través de la formación y que incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces ha conseguido que se inscriban en el mismo 1.329 jóvenes en situación de desempleo. De ellos, 703 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en numerosos municipios. Hasta 344 empresas de la provincia se han sumado al Programa PICE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img