Inicio » Puertollano

Puertollano: Cierran la Concha de la Música por seguridad ante el estado de su cubierta

- 29 enero, 2018 – 14:5517 Comentarios
Técnicos municipales han verificado el estado de la cubierta de la Concha de la Música de Puertollano, situada en el centro del Paseo de san Gregorio, después de que se detectaran algunas deficiencias en su estructura de cerca de treinta años de antigüedad. El lugar ha sido precintado por motivos de seguridad, según informa el Consistorio en una nota. concha Tras el estudio de operarios municipales se ha podido comprobar que existen filtraciones de agua que podrían ser las causantes del deterioro detectado en la madera de la cubierta de la Concha de la Música construida a principios de los años noventa en la última gran remodelación del Paseo de San Gregorio. Esa humedad parece ser la que ha provocado la podredumbre de la madera y de los tornillos que la sujetan. Una vez detectadas y comprobadas las deficiencias, los servicios municipales se han puesto en contacto con empresas especializadas en este tipo de estructuras, que ya están estudiando las distintas opciones para el pronto arreglo de la cubierta. Mientras tanto, esta misma mañana se ha procedido al vallado de la zona para evitar cualquier problema que pudiera causarse a los viandantes.
Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Muertollano dice:

    Como siempre la culpa es del cha cha cha cha.

    ¿Qué tiene 30 años? ¿Y los edificios que tienen 30 años se caen a cachos (el museo de la minería tiene bastantes menos? Pues no, siempre que se realize un adecuado mantenimiento.

    ¿Que hay filtraciones de agua? Y eso siendo una construcción a la intemperie ¿no se ha tenido en cuenta? ¿no se ha detectado antes? ¿se ha hecho alguna clase de mantenimiento en los últimos 30 años??

    Pues eso… la culpa es del cha cha cha.

    • Gerlachus dice:

      Cuanta razon llevas. Si algo caracteriza a nuestros gobiernos socialistas municipales, y el actual se lleva la palma con diferencia, es el poquisimo celo que tienen en preservar la imagen de la ciudad (y tienen una concejalia para ello, me mondo), no hay practicamente actividad dedicada a reparar destrozos en mobiliario urbano y demás elementos externos de la ciudad, no se repone por actos vandálicos ( que los hay en todas las ciudades y pueblos de nuestro entorno), deterioro por el paso del tiempo, inclemencias del mismo, porque cuando se hizo la instalación determinada, se hizo mal, sin supervision o poca supervisión de tecnicos municipales, etc…., y eso sin contar que muchas “obras” que se realizan en la ciudad, se hacen chapuceramente, con malos acabados, sin un buen adecentamiento, y ejemplo de esto es el pseudoparque que se está llevando a cabo en el PAU, en la parcela de entrada a la ciudad por C. Real.
      Y ya aprovecho para decir que la techumbre interior de la fuente agria, la cual tambien es de madera y de la misma epoca que la Concha, presenta graves desperfectos y cada vez van a mas. Es por ello que si algún concejal del equipo de gobierno o de la oposición lee esto, pues que tome nota si no es mucho pedir.

      • Gerlachus dice:

        P.D, que envidia siento de Valdepeñas, envidia sana, como la tiene su alcalde, hecha un pincel, y eso que tambien es socialista,como nuestroa actuales gobernantes municipales, pero claro, Mrtin, tiene un concepto de ciudad tan diferente al de estos. Un ejemplo, aqui se dijo alla por el lejano 2.007, que pronto tendriamos una comisaría nueva…..
        A la vista esta que no ha sido así. El alcalde de Valdepeñas consiguio del Ministerio del Interior que le construye una, mas confortable para ciudadanos y funcionarios, mas estetica y mas segura al estar a la afueras de la ciudad, no en la ratonera en la que se halla la nuestra.
        Las comisarías que salen en la serie “Cuentame”, las ambientadas en los años 60 y 70, tienen mas lustre y comodidad que la nuestra.

  • puerto_muerto dice:

    Madre mía!.. se sigue confirmando la miseria y ruina que traen los socialistas en el pueblo… psoe local

  • atila dice:

    Menudo paso lleva el caballo de Atila!

    cualquier día acordonan también la fuente agria…
    No les da vetgüenza cobrar lo que cobran 6 obtener estos desastrosos resultados!?

    Mucho decir de Almadén…. pero su mina ni se cierra ni se hunde, es su estandarte y por el cual atraen muuuuchos visitantes anualmente, gracias a buenas políticas en turismo.

    Red virtus pasó al olvido ya?

    Ala…lo que si tienen son 300 asociaciones con sus respectivas asistentas y ayudas.
    Y las cabañas de la dehesa boyal? y el restaurante….? así se fomenta turismo/empleo….?

    ala… dar gracias a la oposición que os ha tocado.

  • Luismi dice:

    Q desastre de pueblo¡¡¡¡

  • Charles dice:

    Las tareas de mantenimiento preventivo resultan indispensables para salvaguardar un patrimonio valioso para la ciudad….

    • Gerlachus dice:

      Muy bien carlos, muy bien……peron convendras conmigo que esas labores en nuestra ciudad, brillan por su ausencia, no hay mas que darse un garbeo por calles plazas, parque y pseudo parques de la villa y eso se constata facil y abundantemente. Por cierto, aprovecho para hacer una sugerencia….. en la plaza de Curtidores, en la zona de San Francisco de Cañamares, hay varios bancos de hierro de fundicion como los del Pso., que se encuentran en una zona ganada a la plaza en donde antaño estuvieron viviendas de la operación Mina, que estám en franco desuso, pus la susodicha plaza ya cuenta con varios bancos de otros estilos. Propongo que los mismos sean retirados y colocados en otras zonas de la ciudad que están escasas de bancos, y ademas lucirian mas, como por ejemplo la Gloriteta de España, la cual esta escasa de bancos y los pocos que hay son de listones de madera y ya empieza a notarse cierto deterioro (aprovecho para animas a nuestro gobierno municipal que ponga de una vez un rotulo en el que se lea el nombre de dicha glorieta, o es que le da grima el nombre….quiero creer que no).
      Otro sitio en donde se podrian ubicar alguno de esos bancos, es en la zona ajardinada habida justo enfrente de la fachada principal de la Vg. de Gracia ( calle Ancha), pues en una zona estancial de la mimsa el pasado verano se destrozó un banco de hierro de fundicion de un agrupamiento de 4. Que hizo el Ayto, lo quitó, y no ha vuelto a reponerlo.
      Son pequeños detalles que de llevarse a efecto dan su granito de arena a una mejor imagen de la ciudad.Un saludo dilecto Charles, y un consejo, no seamos tan complacistas, seamos criticos, críticos y constructivos.

  • Spidermen dice:

    No hay mantenimiento preventivo de la concha por falta de dinero supongo y si hay dinero para derrochar en tener permanentemente encendidas las luces en uno de los servicios del recinto ferial llevan mastante tiempo asi segun ordenes devun concejal que nadie sabe.

  • Zas dice:

    Lo que es de vergüenza también, es que este desaguisado lleva publicado en las redes sociales 6 dias por parte de algunos ciudadanos, y es hoy cuando los politicos ineptos del psoe, les da por poner remedio instalando vallas.

    Como siempre llegan TARDE Y CON PRISAS.

    Si estos 6 días, se hubiera desprendido algún liston de madera sobre la cabeza de un crio, quien sería o serian los responsables?

    Si en el pasaje del terror celebrado el 30 de Octubre en el estupendisimo y ruinoso edificio del museo de la mineria, se hubiera caido una tapia o un tejado sobre los crios, quien sería o serian los responsables?

    Este psoe, equipo de desgobierno ya dan asco con tantos y tantos despropositos.

    • Gracia dice:

      No sólo el Psoe, el 30 de noviembre Ciudadanos salva en el pleno la propuesta de expediente de modificación de crédito con un compromiso del vallado del perímetro del Museo que según ellos estaba en ruina fisica inminente. ¿No se habían dado cuenta antes? ellos que solicitan explicaciones, no denunciaron el evento Pasaje del Terror donde irían nuestros chic@s y corrían peligro. Ahora deberían decir quien era la empresa que lo realizó porque según he oído los conocen bien. Cuidado que el pueblo es pequeño …

  • Sanson dice:

    Lo penoso es que todo viene por denuncias en facebook no por que el ayuntamiento haga su trabajo, se mueven a golpe de facebook. Penoso e irresponsable lo de este equipo de desgobierno.

  • Cosita Delicada dice:

    Y no es verdad que se viene abajo la Concha dirección al McDonalds y ya que aplasta a los “universitarios” que la frecuentan, también aplasta a mas de un cliente “selecto” que frecuenta el “mardonal” y sería un pleno en toda regla!
    No caerá esa breva no…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.