Inicio » Daimiel

Repoblación por la paz en Las Tablas de Daimiel

- 29 enero, 2018 – 09:384 Comentarios

El sábado 27 de enero se celebró la III Repoblación por La Paz  en el Parque Naciónal Tablas de Daimiel. La organización corrió a cargo de Pacifistas Ciudad Real y Ecologistas en Acción Daimiel, con la colaboraron de la Asociación Erasmus ESN de Ciudad Real, que acogen y organizan actividades para los estudiantes de Erasmus, Bienvenidos Refugiados y el Parque Nacional de Las Tablas, que colaboró prestando azadas y protectores para los plantones.

repoblacion tablasEl grupo Encinares Vivos de La Mancha y a Ecologistas en Acción Salicor aportaron plantones de encina, y Caminos del Guadiana los prismáticos. Se plantaron también tomillos y sembraron bellotas (bellotada) y retama sobre una superficie de unas 3 hectáreas. La participación contó con unas 50 personas, entre ellos varios niños, que a pesar del frío y el aire decidieron plantar futuro en este privilegiado espacio público. Al terminar la repoblación se hizo un símbolo de la paz humano. Después de la comida hubo un café de comercio justo y seguidamente se procedió a jugar al ya tradicional juego cooperativo del paracaídas, “donde todos, niños y mayores ganaron compartiendo este popular juego”. Cuando el sol ya se acercaba al horizonte, los participantes disfrutaron también viendo la llegada de las grullas, “un espectáculo gratuito más, que la naturaleza de este espacio protegido nos ofrece”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Y mientras otros torturando sanguinariamente a indefensos animales en plazas ante el grito de cavernícolas…

  • Charles dice:

    La aridez y sequía extremas se extienden cada día con mayor fuerza a la Europa mediterránea, convirtiendo las feraces campiñas que describieron los libros sagrados y los historiadores griegos en pueblos semidesérticos de limitadísimas posibilidades de vida.
    La repoblación es una encomiable actividad movida por el solo impulso del interés común y del bienestar de los pueblos, que garantiza, a través de los tiempos, la existencia de unas condiciones necesarias para que las tierras rindan sus frutos y la vida no sea cada día un problema de más difícil solución.
    Es urgente que la cuenca del Guadiana se incluya en un decreto de sequía para mantener este ecosistema singular y único…..

  • Anonadado dice:

    Aplaudo este tipo de iniciativas que deberian hacerse mas!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.