Torralba de Calatrava: Abierto el plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carrozas y Comparsas

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha hecho públicas las bases para el Desfile de Carrozas y Comparsas, que se celebrará el domingo 11 de febrero a partir de las cinco de la tarde, en el municipio.

Este evento constituye uno de los platos fuertes del Carnaval de Torralba, una fiesta que a pesar de haber perdido la típica máscara callejera, está adquiriendo fuerza con otros muchos ingredientes. Las bases establecen una única categoría general con un primer premio consistente en 1.000 euros; un segundo premio dotado de 700 euros y un tercer premio de 500 euros. Asimismo, la comparsa que quede en cuarto lugar recibirá un premio de 300 euros mientras que la quinta clasificada obtendrá 200 euros.

Con el objetivo de fomentar la participación y contribuir a ayudar a las personas y colectivos que hacen posible el Carnaval, el Ayuntamiento también concederá una gratificación de 100 euros a cada una de las comparsas que participen y que no hayan obtenido premio, siempre y cuando reúnan unos mínimos de calidad.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, valorará la imaginación, originalidad y espíritu carnavalero de la comparsa puntuando el vestuario, la música, el colorido y la puesta en escena.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, indicaba que “los premios son los mismos que el año anterior, son premios en consonancia con los que se dan en otros desfiles de municipios de la misma envergadura de Torralba de Calatrava” y animaba a las comparsas a “participar en un carnaval que va adquiriendo cada vez más importancia”.

El desfile comenzará en la calle Calvario y finalizará en la Pista Municipal de Festejos. Cada grupo deberá llevar delante y en lugar destacado un cartel en el que figure la denominación del grupo y la localidad. Las carrozas o comparsas no podrán exhibir publicidad ni atentar contra personas o instituciones de forma irrespetuosa.

Al finalizar el desfile, y una vez conocido el fallo del jurado, se hará entrega de los premios a los delegados de cada peña y comparsa en la Pista Municipal de Festejos.

Las comparsas que deseen participar en este desfile deben inscribirse previamente en el Ayuntamiento, a través del teléfono 926 81 08 81 o bien enviando un correo electrónico a cultura@ayuntorralba.com. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 7 de febrero a las 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img