Inicio » Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas convoca las bases de los reconocimientos ‘Mujer 2018’

- 30 enero, 2018 – 12:09Sin comentarios

El Área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, ha convocado las bases reguladoras de los Reconocimientos ‘Mujer 2018’, con el objetivo de reconocer el próximo 8 de mazo la labor y trayectoria de las personas individuales, entidades, asociaciones o colectivos “distinguidos en su actividad con el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y por la lucha contra la violencia de género, en el ámbito de Valdepeñas”, según ha subrayado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

BUSTO-MUJER--ESCULTURA-MUSEO-MUNICIPALLa convocatoria tiene por finalidad potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Valdepeñas, superando estereotipos sexistas, reconocer la labor efectuada a favor de la mujer y promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de género, así como en contra de la violencia de género.

Esta edición contará con la modalidad ‘Individual’ para las categorías de Social, Educativo/Cultural y Empresarial/Emprendimiento así como la ‘Colectiva’ que reconocerá a un colectivo, entidad, asociación u organización que haya destacado por su trayectoria y actividad en el ámbito local en su labor a favor de la igualdad de género.

La presentación de candidaturas podrá ser realizadas por entidades públicas o privadas o asociaciones  que tengan representación en Valdepeñas; por al menos 3 personas físicas, que acrediten su identidad y que residan en Valdepeñas; o por el propio Ayuntamiento. Estas candidaturas deberán estar motivadas mediante una memoria justificativa de la propuesta, y deberá incluir los datos de identificación y de contacto de las personas o entidades susceptibles de optar al reconocimiento.

Cada entidad o grupo de personas podrá presentar como máximo cuatro candidaturas correspondientes al ámbito social, educativo/cultural, de emprendimiento/empresarial y colectivo, no siendo admitidas las personas que lo soliciten para sí mismas, familiares o con una relación directa. Una comisión de valoración estudiará las propuestas y documentación anexa que deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 20 de febrero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.