Inicio » Castilla La Mancha

El presidente García-Page valora “la serenidad, la distancia justa con los problemas y, sobre todo, la cercanía” del Rey Felipe VI

- 30 enero, 2018 – 09:139 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha ha alabado la combinación de “la serenidad, sobre todo en momentos convulsos; la distancia justo con los problemas y, al mismo tiempo y, sobre todo, la cercanía” que caracteriza al Rey Felipe VI como jefe del Estado, coincidiendo con el cincuenta aniversario del monarca.page-50

En un reportaje audiovisual de la revista ‘Hola’, emitido recientemente, y titulado ‘Felipe VI, un Rey de su generación’, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado, junto a otras personalidades que también cumplen 50 años en 2018, el papel que desempeña en la España de hoy en día el Rey.

García-Page ha destacado la capacidad que ostenta Felipe VI para “escuchar mucho” y “liderar los procesos de cambio” de un país como el nuestro, “maduro y, al mismo tiempo, con gran capacidad de iniciativa” y hacerlo con “la dosis de serenidad y de cercanía que tiene el Rey”. En este mismo sentido, ha asegurado que el Rey no sólo “está haciendo un papel extraordinario”, sino que, además cuenta “con la preparación y forma de ser correcta para el momento actual”.

El presidente castellano-manchego también ha hecho hincapié en el protagonismo del monarca como testigo excepcional y protagonista de “la mayor transformación que ha experimentado  España en toda su historia”, como miembro de la generación nacida en 1968.

“Simpatía personal” hacia Felipe VI

En un plano más personal, García-Page también ha resaltado la “simpatía personal” que siente por el Rey y ha recordado una conversación de dos horas que ambos mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela siendo aún Príncipe de Asturias, tras una intervención del presidente regional en la que encontraron un alto grado de coincidencia.

Junto al presidente del Ejecutivo autonómico, en el reportaje ‘Felipe VI, un Rey de su generación’, también participan otras personalidades que alcanzan la cincuentena durante este año, como los chefs Sergi Arola y Pepe Rodríguez; el jugador de waterpolo y presentador de televisión, Pedro García Aguado; y el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

En el mismo especial, los periodistas Carmen Enríquez, Mábel Galez, María Rey, Almudena Martínez-Fornés, el fotógrafo Manuel Hernández; y la historiadora y periodista Laurence Debray, realizan un análisis de la de Felipe VI, su carrera académica, su formación militar, sus aficiones, su matrimonio con la reina Letizia y el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía.

TRANSCRIPCIÓN AUDIO GARCÍA-PAGE: (En un reportaje realizado por la revista ‘Hola’), el presidente de Castilla-La Mancha ha alabado la combinación de “la serenidad, sobre todo en momentos convulsos; la distancia justo con los problemas y, al mismo tiempo y, sobre todo, la cercanía” que caracteriza al Rey Felipe VI como jefe del Estado, coincidiendo con el cincuenta aniversario del monarca. García-Page ha destacado la capacidad que ostenta Felipe VI para “escuchar mucho” y “liderar los procesos de cambio” de un país como el nuestro, “maduro y, al mismo tiempo, con gran capacidad de iniciativa” y hacerlo con “la dosis de serenidad y de cercanía que tiene el Rey”. En este mismo sentido, ha asegurado que el Rey non sólo “está haciendo un papel extraordinario”, sino que, además cuenta “con la preparación y forma de ser correcta para el momento actual”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Page, si ya sabemos que tu estás mas cerca del amo que de la gente.
    No hace falta que salgas a vomitar basura demagógica.

  • Charles dice:

    El nacimiento de don Felipe reforzó la candidatura de don Juan Carlos como heredero de la jefatura del Estado frente a la de su primo, don Alfonso de Borbón y Dampierre.
    Cuando nació don Felipe, Franco preguntó al príncipe don Juan Carlos: “¿Es un machote?” y don Juan Carlos le contestó, entre risas: “Sí, mucho, mi general, como su padre”.
    Felipe VI tiene muchos retos pendientes. A pesar de cierta popularidad y mucha preparación, no hay ‘feeling’ entre la Familia Real y los ciudadanos, una relación que empezó a romperse a finales de 2011.
    Tal vez sea necesaria una reflexión sobre nuestra forma de Estado. Aunque entre ‘Monarquía’ o ‘República’, yo me decanto por la ‘Democracia’…..

    • Angel Manuel dice:

      Que te lo crees tú que no hay feeling entre la Monarquía y los españoles. Desde su contundente discurso de Octubre que tranquilizó a millones de españoles en Cataluña y en el resto de España su popularidad es enorme. Él si supo en qué lugar tenía que estar, juanto a la Nación española.

      Por algo Pablo Iglesias está siempre ahora metiéndose con él.

      El PSOE en este asunto como en el de la defensa del Estado de solidaridad entre todos los españoles, ni está ni se le espera.

      Es tan buen Rey, que hasta Rajoy está inquieto por su popularidad.

      • Charles dice:

        Una cosa es la popularidad de Felipe VI y otra la aceptación popular de la ‘monarquía’ como forma de Gobierno en España.
        Porque existe un gran número de personas que prefieren una ‘monarquía’ que estuviera legitimada en un referéndum, en lugar de sostenida sobre la inercia de la designación producida en 1969.
        Resulta un error afirmar que la ‘monarquía’ está legitimada por la Constitución aprobada en 1978, cuando su redacción estaba condicionada por una coyuntura política y social muy concreta, como era la transición de una dictadura a una democracia, y en aquélla intervino más de un personaje marcado por el franquismo.
        Desde una perspectiva democrática, la existencia de un rey será siempre un elemento extraño y anómalo.
        Y, en nuestro país, esta incompatibilidad tiene connotaciones más profundas.
        Lo demás es ceguera mental…..

        • Ángel Manuel dice:

          Pues entonces Dinamarca, Suecia y Noruega, países que siempre ponéis de ejemplo son igual de anómalos y extraños como España.

          La Monarquía, sólo tiene una expresión, la Corona, y ésta es el Rey.

          • Charles dice:

            La permanencia de la ‘monarquía’ es un componente de continuidad de la tradición.
            Una tradición todavía muy vigente…..

          • Ángel Manuel dice:

            Tanto como la unidad y permanencia de la Nación española.

            Además de tradición, realidad.

          • atilu dice:

            Y Francia, Alemania y Estados Unidos, rarísimos.

          • Ángel Manuel dice:

            Ya, pero la izquierda sólo nombra a los países monárquicos. Será que Macron, Trump y Merkel son muy de derechas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.