Ciudad Real: Los concejales escolares cuelgan del balcón del Ayuntamiento palomas con sus mensajes de Paz

Los concejales escolares de Ciudad Real han conmemorado esta mañana en el Ayuntamiento el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz con el lanzamiento al aire de las palomas de la paz que durante los últimos días han elaborado en sus centros educativos. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido el Pleno Escolar Municipal dedicado a esta jornada, que coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

CONSEJEROS-ESCOLARES-PALOMASZamora reconocía que “cuando hablamos de que queremos la paz en el mundo, perece una frase hecha, pero no lo es. Lo más importante que podemos tener en este planeta es tener paz. Pero no solo la paz que podamos tener entre los países, sino también entre nosotros: en nuestras casas, con nuestras familias, en los colegios cada uno respetando al resto de compañeros independientemente de su raza, color, religión, de dónde venga… tenemos que mantener la paz en nuestras aulas”.

La primera edil afirmaba que en nuestro país, con los 40 años de democracia desde que se aprobó la constitución, “vosotros habéis vivido en paz, pero no siempre ha sido así, y hoy en día en mucho países muchos niños y niñas están sufriendo la guerra”.

La alcaldesa recordaba las imágenes del drama de los refugiados que buscan instalarse en países seguros. “Habéis visto a esos niños y niñas que  pasan hambre y frio. Por lo tanto es importante que vosotros que seréis los siguientes gobernantes del país, estéis concienciados de que la paz es lo más importante.  Si en un país no hay paz, no importa la cultura, no hay diversión, porque estamos sufriendo esa lacra que es la guerra”.

PALOMAS-DIA-NO-VIOLENCIA-Y-PAZPor eso Zamora les invitaba a que “en vuestra casa podéis conseguir también hacer un mundo en paz. Si vosotros estáis convencidos, yo estoy segura de que cuando gobernéis en este mundo, la paz estará más extendida”.

Todos los concejales escolares de los colegios de Ciudad Real han realizado a lo largo de las últimas semanas un manifiesto por la paz y han elaborado una “Paloma Mensajera de Paz”, en una cartulina en la que han escrito el manifiesto o la han decorado con motivos alusivos al Día Escolar de la No violencia y la Paz. Todas estas palomas cuelgan ya del balón municipal, donde también se ha instalado una pancarta con el “No a la guerra”.

La celebración de este Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que comenzó con el concierto didáctico de Paco Damas en el Teatro Quijano el pasado jueves, es una oportunidad de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Una oportunidad de que el alumnado dé lecciones de ciudadanía en la resolución de pequeños conflictos y en el planteamiento de propuestas de solución para las situaciones de tensión y guerra que nuestro mundo tiene planteadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img