Los niños porzuniegos celebran el Día de la Paz con murales, cánticos y solidaridad  

Los alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna y de la Escuela Infantil de este municipio han celebrado esta mañana el Día de la Paz con diferentes actividades deportivas, lúdicas y solidarias, organizadas por el centro de Educación Primaria en colaboración con el AMPA ‘La Esperanza’.dia-de-la-paz

Unos 240 niños de todas las edades han participado en esta jornada festiva y lúdica en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la convivencia pacífica así como el rechazo a la guerra y a cualquier forma de violencia.

Para ello, los chavales han elaborado tres murales diferentes en los que han representado la palabra ‘paz’ con manos de cartulina, han diseñado una paloma fabricada con moldes de magdalenas y una pared de ladrillos con mensajes positivos escritos en ellos. También han introducido mensajes en botellas para que quede constancia de este día.

El deporte también ha estado presente en esta jornada, a través de diferentes carreras en las que han participado los alumnos y alumnas. Para reponer fuerzas, todos los participantes han degustado un zumo o agua ofrecido por el AMPA.

Asimismo, y como ya es tradición en los últimos años, los niños han llevado alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que se han entregado a Servicios Sociales de Porzuna con el fin de que los distribuyan entre las familias más necesitadas de la localidad.

Las actividades  han finalizado con la suelta de palomas mensajeras y la interpretación de una canción sobre la paz.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, que no ha podido asistir al acto, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas “que van más allá de lo puramente académico y fomentan la educación en valores” y ha dado las gracias al profesorado del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’; a la directora de dicho centro, Clara Sánchez; a las integrantes del AMPA ‘La Esperanza’ y a su presidenta, Esmeralda Sánchez, “por el esfuerzo realizado y por su implicación en todas las actividades que se llevan a cabo en la localidad dirigidas a los más pequeños”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img